Lo que le queda al 2025

Declaran 2022 como año "de homenaje del pueblo argentino a los caídos en Malvinas"

La norma dispone que "durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: 'Las Malvinas son argentinas'".

Nacionales13 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
malvvdefes
malvvdefes

El Gobierno declaró este año como "de homenaje del pueblo argentino a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur Y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas", al cumplirse 40 años del conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de esos territorios.

Lo hizo mediante el decreto 17/2022, publicado en el Boletín Oficial.

La norma dispone que "durante el año 2022 toda la documentación oficial de la administración pública, centralizada y descentralizada, así como de los entes autárquicos dependientes de esta, deberá llevar la leyenda: 'Las Malvinas son argentinas'".

En tanto, se "realizarán acciones tendientes a la difusión y concientización sobre los derechos soberanos argentinos respecto de la 'Cuestión de las Islas Malvinas' y destacarán los principales argumentos de la posición argentina".

El decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

malvlapampaCuatro valientes soldados: versos de Villalba para recordar a los héroes de Malvinas de La Pampa
Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesAyer

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día