Por la inflación: el gobierno de La Pampa activó la cláusula gatillo

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2021, en virtud de haberse publicado en el día de ayer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de diciembre complementando de esta manera la totalidad del año próximo pasado.  

Provinciales14 de enero de 2022InfoHuellaInfoHuella
pesosplatta

Con la publicación de este dato, la inflación anual para la región pampeana alcanza el 50.5 %, la cual, comparada con los aumentos otorgados durante el año 2021, arroja un incremento salarial del 9.05 %, que será abonado en la liquidación general del mes de enero.

devalprecArgentina en 2021: el costo de vida acumuló una suba de 50,9%

A tal efecto se  dictó el Decreto 40/2022 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el ámbito público provincial y también se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma de que los salarios de sus empleados públicos mantengan su poder adquisitivo, tal el compromiso asumido oportunamente.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial.

Te puede interesar
unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
hugomarttdesdes

Loventuel: El TdeC acusó a Martínez de pagar a su abogado defensor con fondos de la comuna

InfoHuella
Zonales03 de diciembre de 2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa (TedC) multó al presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, porque utilizó fondos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. El organismo determinó que ese gasto no correspondía a la comuna y que la defensa debía afrontarse de manera personal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día