https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Ziliotto visitó Chos Malal e inauguró la antena de internet

El Gobernador Sergio Ziliotto encabezó la puesta en marcha del servicio de acceso a Internet en el paraje Chos Malal y destacó que se trata de una política pública con “objetivos muy claros: la inclusión, la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos para todas y todos los pampeanos”.

Provinciales 25/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
zeletoddechosmalal

La inversión supera los 21 millones de pesos. Además, vía Zoom desde el lugar, participó de la apertura de una licitación por 60 viviendas del Programa Casa Propia.  

Acompañaron al gobernador Ziliotto: el Ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el Secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton; el Presidente de Empatel, Andrés Zulueta; y los intendentes de La Humada, Oscar Pereyra, de Santa Isabel, Guillermo Farana; Rubén Colado de Puelén y Oscar Gatica de Algarrobo del Águila.

depochossUn equipo, una canchita y un sueño que se llama “Depo Chos Malal”

Conectados al mundo
El intendente Pereyra expresó su orgullo por estar “conectados al mundo” y afirmó que es consecuencia de un gobierno que “se puso esto al hombro y cumplió un sueño tan importante. En especial nuestro gobernador por su respuesta a todas nuestras inquietudes”. Agradeció también a “la gente de salud y de la policía porque es incansable el trabajo que hacen durante la pandemia”.
En el acto se puso en funcionamiento el acceso al servicio de Internet de Chos Malal, un hito histórico para el paraje en el extremo oeste de La Pampa.
Se trata de una obra que planificó el Ministerio de Conectividad y Modernización, fue ejecutada por EMPATEL Sapem y proveerá al paraje -perteneciente a la comuna de La Humada- de comunicación con la posta sanitaria, la escuela y wifi gratuito para los pobladores y los visitantes, mejorando así la comunicación de manera radical.
 
Achicar la brecha digital es justicia social
El gobernador pampeano dijo que “hoy, aquí, en Chos Malal, tenemos la posibilidad de multiplicar por tres la capacidad de Internet, dando mejores y mayores posibilidades para los habitantes del lugar, para la telemedicina; porque achicar la brecha digital es una de las formas modernas de la justicia social, y de justicia social sabemos mucho”, aclaró.
Ziliotto enfatizó que era una situación muy especial porque “estamos poniendo en marcha políticas públicas que tienen objetivos muy claros que atraviesan estas dos acciones. Son: la inclusión, la igualdad de oportunidades y la ampliación de derechos para todas y todos los pampeanos, vivan donde vivan”.
Señaló que “estamos a casi 500 km de la capital, en este querido oeste profundo, y nos llena de regocijo visitarlos trayendo herramientas de crecimiento, de dignidad para que cada una y cada uno de los habitantes de Chos Malal se sientan cada vez más integrados, más pampeanos. Porque -enfatizó Ziliotto- acceder a un techo propio es dignidad, acceder a la tecnología para integrarse al mundo es dignidad y ampliación de derechos”.
 
Fibra óptica para Algarrobo
Antonio Curciarello, por su parte, destacó la fuerte inversión en Chos Malal, al tiempo que anunció “una obra de fibra óptica para Algarrobo del Águila, próxima a comenzar, que demuestra la mancomunión que hay entre los pueblos del oeste y el compromiso del gobernador y de todo el Gobierno de La Pampa de trabajar por este oeste profundo, donde se forja la identidad de nuestro pueblo. Nos llena de orgullo la forma en que representan a toda la provincia”.
 
Más de 21 millones de pesos
“Estamos muy orgullosos -expresó Curciarello-, hoy Chos Malal se conecta al mundo y el mundo se conecta con Chos Malal”.
La obra permite tener Internet en el paraje, “con un servicio mayorista de gran disponibilidad, con ancho de banda, energizados en cada punto de los radios. Hay wifi libre para toda la población y próximamente el Ministerio de Educación hará todo el despliegue dentro de la escuela. En tanto que en La Humada multiplicamos por tres la capacidad” destacó el Ministro de Conectividad y Modernización.
Es, concretamente, una inversión total de $21.300.000. En La Humada la obra de ingeniería y ampliación, pasando de 100 a 350 megabytes de capacidad, tuvo un costo de $13.600.000, en tanto en Chos Malal, se construyó una torre de 72 metros y se creó una infraestructura con
tecnología de punta y un nodo con candado inteligente, por $7.700.000.-
 

Te puede interesar

aprenderagobbderdes

Un proyecto de Caleufú ganó el Aprender a Gobernar 2022

Redacción: InfoHuella
Provinciales 07/09/2022

Se desarrolló hoy la jornada final del programa Aprender a Gobernar 2022. Fue la 18° vez que se realiza la experiencia, que contó con la presentación de 104 proyectos, pertenecientes a 38 instituciones educativas de 26 localidades, de todas las regiones de la provincia de La Pampa.

gobpoderlapampa

Salarios: el Gobierno activó la "cláusula gatillo" del mes de noviembre

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15/11/2022

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el mes de noviembre, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de octubre, para la Región Pampeana.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día