https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

CFK desde Honduras: "Como se financiaban golpes militares, también se comienzan a financiar golpes judiciales"

La vicepresidenta, que viajó para la asunción de Xiomara Castro, se presentó en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras y se mostró enfática en defender el rol de la democracia en América Latina.

Nacionales 26/01/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cfkenhonduras

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina".

"Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", señaló la vicepresidenta en Honduras.

La vicepresidenta sostuvo este miércoles que en el año 2009 la Organización de Estados Americanos (OEA) "se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas".

También afirmó que su presencia en Honduras implica "confirmar el título" de la clase magistral de la que participaba, en referencia a la convocatoria "Los pueblos siempre vuelven", que tiene lugar en Tegucigalpa, y destacó en ese aspecto la victoria del candidato Gabriel Boric en Chile.

La vicepresidenta destacó que "a fines del siglo XX, luego de haberse impuesto el neoliberalismo en toda la región, con la tragedia social, económica, de disgregación nacional, comienzan a surgir nuevos movimientos populares y nacionales, con otros nombres y protagonistas, pero con el mismo objetivo de siempre: la autodeterminación de los pueblos".

Y señaló que "se pretende analizar lo que pasa en un continente como Latinoamérica con las categorías de pensamiento europeo".

Te puede interesar

casawalsgdeythgfdghdghg

Señalizaron la casa de Walsh en el Tigre y recordaron una nota de InfoHuella

Redacción: InfoHuella
Nacionales 26/03/2022

"La desorientación que padeció el compañero periodista pampeano ya no volverá a ocurrir”, dijo Daniel Argüello. A 45 años de su asesinato y desaparición, ahora la estación fluvial de Tigre tiene una señalética para llegar hasta la casa donde el periodista y escritor Rodolfo Walsh ejerció el oficio de dar testimonios en tiempos difíciles.

rozzdendes

Murió Gerardo Rozín

Redacción: InfoHuella
Nacionales 11/03/2022

El periodista, productor y conductor de radio y televisión murió este viernes a los 51 años, luego de luchar contra una grave enfermedad

Lo más visto

WhatsApp Image 2022-05-17 at 8.09.48 AM (1)

Heladita victoriquense

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/05/2022

En las veredas y en los autos estacionados la helada dejó un manto de escarcha blanca. La página oficial del Ministerio de la Producción en la Estación Meteorológicas Victorica marcó una temperatura de -5,78 °C bajo cero.

Recibí el boletín de noticias