CFK desde Honduras: "Como se financiaban golpes militares, también se comienzan a financiar golpes judiciales"

La vicepresidenta, que viajó para la asunción de Xiomara Castro, se presentó en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras y se mostró enfática en defender el rol de la democracia en América Latina.

Nacionales 26 de enero de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cfkenhonduras

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner advirtió este miércoles en una conferencia en la Universidad Autónoma Nacional de Honduras que "de la misma manera que se financiaban golpes militares" en el siglo XX "se comienzan a financiar los golpes judiciales en América Latina".

"Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", señaló la vicepresidenta en Honduras.

La vicepresidenta sostuvo este miércoles que en el año 2009 la Organización de Estados Americanos (OEA) "se ponía al frente para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas".

También afirmó que su presencia en Honduras implica "confirmar el título" de la clase magistral de la que participaba, en referencia a la convocatoria "Los pueblos siempre vuelven", que tiene lugar en Tegucigalpa, y destacó en ese aspecto la victoria del candidato Gabriel Boric en Chile.

La vicepresidenta destacó que "a fines del siglo XX, luego de haberse impuesto el neoliberalismo en toda la región, con la tragedia social, económica, de disgregación nacional, comienzan a surgir nuevos movimientos populares y nacionales, con otros nombres y protagonistas, pero con el mismo objetivo de siempre: la autodeterminación de los pueblos".

Y señaló que "se pretende analizar lo que pasa en un continente como Latinoamérica con las categorías de pensamiento europeo".

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día