Muestra fotográfica “Mujeres que dejaron huellas”

Desde el miércoles 9 a las 10 hs, en el marco de las actividades que se llevarán a cabo en la Cámara de Diputados,  por el Día Internacional de La Mujer, quedará inaugurada en hall de planta baja, la exposición fotográfica “Mujeres que dejaron huellas”.

Provinciales04 de marzo de 2022Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
camaradip

Se trata de una exposición fotográfica de mujeres del mundo y de nuestro país que, Patricia Ferretti y Mónica Cisneros visibilizaron contando sus historias en el programa de radio que conducen en Radio Municipal de Toay.

Mediante las fotografías que se presentan, - muchas de época y otras más actuales -, se propone reflexionar sobre el rol de las mujeres desde una perspectiva historiográfica. En tal sentido la muestra busca que -surjan memorias olvidadas de mujeres que -, a través de dieciocho imágenes le ponen rostro a quienes lucharon por los derechos civiles, culturales, políticos y sociales femeninos.

Esta exposición pretende crear un espacio de contemplación, que no es solo un ejercicio visual o intelectual, sino una experiencia profunda de asombro y admiración hacia el sacrificio, que en nombre del género cada una de estas mujeres realizó.  

Te puede interesar
aldanattittid

Titi, la joven pampeana que busca recuperar la visión con una cirugía costosa

Por: Cristian Javier Acuña
Provinciales04 de julio de 2025

Tiene 27 años, es de Miguel Riglos y vive sola. Desde hace un año y medio perdió la visión, pero no la esperanza. Con la fuerza de quien está acostumbrada a batallar desde muy chica, Aldana Apaolaza- conocida en el pueblo como Titi - ahora busca recaudar 9 mil dólares para una cirugía que podría permitirle volver a ver.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día