Escritores y escritoras pampeanas se reunieron en Pico

En la Plaza Seca de General Pico tuvo lugar la segunda fecha de la temporada "Otoño" de la Expolibro Pico - Feria de autoras y autores pampeanos.

Provinciales22 de marzo de 2022InfoHuellaInfoHuella
escrpeccodesde

La actividad, es autogestiva y está auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico. Tiene por objetivo principal promover la difusión y lectura de obras literarias de escritores y escritoras locales y regionales y facilitar al público el contacto directo con ellos.

A pesar de la tarde fresca y ventosa la jornada estuvo cálida y fructífera por la posibilidad del encuentro entre escritores y escritoras de otras localidades con el público que transitaba a esas horas por la zona céntrica de la ciudad norteña.

En la feria estuvieron presentes exhibiendo sus obras y conversando con el público los escritores y escritoras que a continuación se mencionan: Clementina Rossini (Santa Rosa), Micaela Alonso (Santa Rosa), Manuel Tedin (Santa Rosa), Griselda Fernández (Santa Rosa), Azucena Allivellatore (Eduardo Castex), Carlos Heim (Edo. Castex), Marta Cardoso (Gral. Pico), Marta Bernal (Gral. Pico), Ariel Dietz (C. Barón), Héctor Massara (Gral. Pico), Rubén Díaz Heberlé (Gral. Pico), Mercedes Raquel Morales (Telén), Dardo Cuellar (Gral. Pico), Cristian Rodríguez (Gral. Pico), María Mana (Gral. Pico) , Celina Galeano y Nidia Cristina Tineo ( General Pico).

En diálogo con InfoHuella, los participantes confirmaron que la próxima feria será el sábado 30 de abril, en el mismo lugar. La actividad no tiene costo para los escritores participantes. Se invita a escritores/as que deseen participar de la feria, escriban al correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
fotodddstarosa

Santa Rosa: con una “fotaza” di Nápoli abrió las puertas de la pileta del Parque Laguna Don Tomás

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

Este lunes, el natatorio abre sus puertas a las familias y turistas. La ciudad ya tiene una pileta moderna que une el pasado, el presente y el futuro en la ciudad capital. El intendente le puso voz a la cuenta regresiva con un “chapuzazo” que protagonizaron niños y niñas de Santa Rosa para inaugurar las obras integrales en el Parque Laguna Don Tomás.

botullmdd

Salud confirmó caso de botulismo: conmoción por la muerte de dos referentes de la cultura pampeana

InfoHuella
Provinciales28 de diciembre de 2025

La muerte de dos mujeres referentes de la cultura pampeana generó una profunda conmoción en la provincia y derivó en una investigación sanitaria y judicial que continúa en desarrollo. Lo que en un primer momento fue una sospecha vinculada al consumo de escabeches durante una reunión social, terminó siendo un caso de botulismo, confirmado por el Ministerio de Salud.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-01-01 at 1.05.41 PM (1)

En Telén: El General tiene quien lo tire

InfoHuella
ZonalesEl viernes

Cuando el sol terminó de acomodarse en la mañana del jueves 1 de enero de 2026 sobre el ingreso al pueblo, frente al quincho municipal, el General Juan Domingo Perón ya no estaba erguido en su lugar de siempre. O, mejor dicho, estaba: pero tirado, con la ñata contra el asfalto, sostenido por los restos de una estructura de cemento y ladrillo vencida hacia adelante.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día