Escritores y escritoras pampeanas se reunieron en Pico

En la Plaza Seca de General Pico tuvo lugar la segunda fecha de la temporada "Otoño" de la Expolibro Pico - Feria de autoras y autores pampeanos.

Provinciales22 de marzo de 2022InfoHuellaInfoHuella
escrpeccodesde

La actividad, es autogestiva y está auspiciada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Pico. Tiene por objetivo principal promover la difusión y lectura de obras literarias de escritores y escritoras locales y regionales y facilitar al público el contacto directo con ellos.

A pesar de la tarde fresca y ventosa la jornada estuvo cálida y fructífera por la posibilidad del encuentro entre escritores y escritoras de otras localidades con el público que transitaba a esas horas por la zona céntrica de la ciudad norteña.

En la feria estuvieron presentes exhibiendo sus obras y conversando con el público los escritores y escritoras que a continuación se mencionan: Clementina Rossini (Santa Rosa), Micaela Alonso (Santa Rosa), Manuel Tedin (Santa Rosa), Griselda Fernández (Santa Rosa), Azucena Allivellatore (Eduardo Castex), Carlos Heim (Edo. Castex), Marta Cardoso (Gral. Pico), Marta Bernal (Gral. Pico), Ariel Dietz (C. Barón), Héctor Massara (Gral. Pico), Rubén Díaz Heberlé (Gral. Pico), Mercedes Raquel Morales (Telén), Dardo Cuellar (Gral. Pico), Cristian Rodríguez (Gral. Pico), María Mana (Gral. Pico) , Celina Galeano y Nidia Cristina Tineo ( General Pico).

En diálogo con InfoHuella, los participantes confirmaron que la próxima feria será el sábado 30 de abril, en el mismo lugar. La actividad no tiene costo para los escritores participantes. Se invita a escritores/as que deseen participar de la feria, escriban al correo electrónico: [email protected].

Te puede interesar
Copia de Copia de INFOHUELLA TOPO (Post de Instagram (45))

Impulsan la creación del ítem bancario “Cuota Alimentaria” para proteger los fondos destinados a la crianza de las infancias y adolescencias

InfoHuella
Provinciales05 de diciembre de 2025

La diputada provincial Liliana Robledo presentó un proyecto de resolución que solicita al Banco de La Pampa y a todas las entidades financieras que operan en la provincia la incorporación del concepto “Cuota Alimentaria” como categoría específica de depósito. La medida apunta a garantizar que estos fondos sean identificados correctamente y queden protegidos frente a retenciones, débitos automáticos o compensaciones bancarias.

unlpaenterrtrr

Ahora el Programa UNLPam en el Territorio es en toda la provincia

InfoHuella
Provinciales01 de diciembre de 2025

Esta mañana en el Aula Magna, el Rector de la UNLPam, Oscar Daniel Alpa y el Gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto presidieron el acto de lanzamiento de la segunda etapa del Programa "La UNLPam en el Territorio" junto a Intendentas/es y Presidentas/es de Comisiones de Fomento de nuestra provincia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-07 at 4.03.52 PM (2)

Exquisito recital en Victorica: La Delio Valdez celebró los 80 años de la Cevic y agradeció a Peirone por sus inicios

InfoHuella
Zonales07 de diciembre de 2025

El estadio de Cochicó se colmó de público y de reposeras que, finalmente, quedaron de adorno: el show de La Delio Valdez fue para vivirlo de pie. Más de una hora de música, sin pausas y con una energía arrolladora. La banda abrió con “Una negra, ron y vela”, siguió con “La cancioncita” y desplegó un repertorio que convirtió la noche oesteña en un recital inolvidable.

alfadded

Naty, la emprendedora de los alfajores artesanales en Telén

InfoHuella
Zonales10 de diciembre de 2025

El espíritu emprendedor volvió a dar frutos en Telén. Esta vez, de la mano de Natalia Figueroa, reconocida por sus tortas temáticas y trabajos de pastelería, quien decidió dar un paso más y lanzar su propio emprendimiento de alfajores artesanales con identidad local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Minuto moneda (Video) (3)

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura: Servicios Profesionales para el Desarrollo Territorial en La Pampa y Buenos Aires

InfoHuella
Publicidad10 de diciembre de 2025

AXIS Ingeniería Civil y Agrimensura es una firma integrada por jóvenes profesionales especializados en ingeniería civil, topografía y agrimensura, comprometidos con brindar soluciones técnicas de alta precisión para el desarrollo de obras públicas y privadas. Nuestro trabajo se sustenta en la calidad, la innovación y el cumplimiento riguroso de las normativas vigentes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día