UNLPam: Humanas aprobó el cursado virtual para estudiantes de Territorio

Estudiantes que cursan segundo y tercer año de la Licenciatura en Comunicación Social y comenzaron la carrera en las sedes de Realicó, Telén, Acha y Macachín podrán continuar virtualmente con clases presenciales en cada uno de los pueblos.

Zonales 12 de abril de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cossounlpam

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas aprobó el viernes, en su III Sesión Ordinaria, el Programa de Acompañamiento a las trayectorias académicas y Finalización de estudios para estudiantes cursantes de carreras a término y del programa UNLPam en Territorio (PacFEH), destinado a estudiantes de las dos carreras cuya inscripción se realizó para una sola cohorte -Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura y Licenciatura en Turismo- y la Licenciatura en Comunicación Social dictada en el marco del Programa “La UNLPam en el Territorio”.

El Plan de Estudio de la carrera Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura se implementó para atender “… las demandas académicas y pedagógicas en los campos de la Lengua y la Literatura y a demandas educativas regionales en el nivel secundario.” El dictado inició en el año 2018, y se realizó de manera presencial en las localidades de General Pico y General Acha.

La Licenciatura en Turismo respondió a las expectativas de los planes y programas de desarrollo turístico de la Provincia, a las posibles demandas de la población estudiantil, a las necesidades del desarrollo local y la incorporación productiva de la población. El dictado comenzó en el año 2018 en la Sede Santa Rosa. La carrera ofrece la posibilidad de una doble titulación, ya que la/el estudiante puede aspirar al título final de Licenciada/o en Turismo, con título intermedio: Guía Universitaria/o en Turismo.

El Programa “La UNLPam en el Territorio” surgió para “… promover el acceso a la Educación Superior en localidades de la Provincia que no cuentan con sedes de la UNLPam". Nuestra Facultad participó de las propuestas a partir del dictado de la carrera Licenciatura en Comunicación Social, el cual inició en el año 2020 y se replicó en 2021, en las localidades de Realicó, Macachín, Telén y General Acha.

Actualmente, existen estudiantes que se encuentran en el tramo final del cursado de las mencionadas carreras que adeudan menos del 50 % de las asignaturas o que, en el caso de Comunicación Social, no pueden trasladarse a la ciudad de Santa Rosa para continuar con el cursado. Esto por una multiplicidad de motivos, situaciones laborales, económicas y familiares particulares, sumadas a las dificultades que impuso la pandemia de COVID 19.

El PacFEH asume la responsabilidad hacia nuestras/os estudiantes de generar instancias y alternativas, tanto pedagógicas como presupuestarias para atender estas demandas, a efectos de posibilitar la finalización de sus estudios y alcanzar su graduación.

Sus destinatarias/os son:

• Estudiantes de la carrera Profesorado de Nivel Secundario en Lengua y Literatura que tengan aprobado el 50 % del Plan de Estudio.

• Estudiantes de la carrera Licenciatura en Turismo que tengan aprobado el 50 % del Plan de Estudio.

• Estudiantes de la carrera Licenciatura en Comunicación Social del Programa “La UNLPam en el Territorio” que, habiendo aprobado el primer año de la carrera, desean continuar sus estudios universitarios y no pueden trasladarse a la ciudad de Santa Rosa para el cursado de las asignaturas.

El Programa se realizará durante dos años consecutivos, al término de los cuales se realizará la autoevaluación de sus resultados.

Foto: Beatriz Cossio, decana de la Facultad de Humanas de la UNLPam. 

 

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-23 at 7.03.53 PM

Domingos en Victorica: baile gratuito en piso de tierra

Redacción: InfoHuella
Zonales 23 de enero de 2024

Recordando las inolvidables noches en lo de "Doña Matuca", en “La Ranchada de Segundo Alfonso” y en “El Patio de Doña Demetria”, entre tantos otros, una radio de Victorica - la FM Loventué-, propone bailongo gratis los domingos en un piso recién regado.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día