https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Juntan firmas en apoyo al proyecto que recupera fondos para pagar al FMI

Bajo el lema “Que la deuda la paguen los que la fugaron", el espacio juntó más de 150 mil firmas. "La buena repercusión de la iniciativa que busca que la deuda no la pague el pueblo argentino", indicaron.

Nacionales 24/04/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
deudadesde

En una jornada realizada en todo el país, el Frente de Todos consiguió en solo un día más de 150 mil firmas en apoyo a la iniciativa que propone que los fondos para pagar la deuda tomada por el macrismo en 2018.

Bajo el lema “Que la deuda la paguen los que la fugaron", miles de militantes recurrieron a volanteadas, mesas de firmas, afiches y pintadas en todo el país

El proyecto, presentado por el senador oficialista, Oscar Parrilli, ya obtuvo dictamen en la Cámara baja y podría llegar al recinto en las próximas semanas, donde Juntos por el Cambio ya adelantó que se opondrá.

"Son quienes fugaron dinero del país los que deberán aportar el 20% de sus bienes no declarados en dólares", señalaron en un comunicado los organizadores de la jornada y manifestaron que "además, para llevar adelante este Fondo, se propone levantar el secreto bancario de la ley de entidades financieras que fue impuesta en la última dictadura militar".

El jueves pasado, el interbloque de senadores del Frente de Todos recibió en el Senado el apoyo de los partidos políticos que integran la coalición de Gobierno para avanzar en el debate del proyecto de ley que crea un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el FMI.

La iniciativa, que obtuvo dictamen un día antes, establece que el dinero fugado al exterior por argentinos se utilizará para afrontar las obligaciones contraídas por el gobierno del expresidente Mauricio Macri en 2018.

Te puede interesar

gomasssdesdes

¿A qué obedece el aumento de los neumáticos?

Redacción: InfoHuella
Nacionales 02/05/2022

La secretaría que conduce Roberto Feletti justificó el pedido por considerar que "se ve una aceleración de precios en los productos finales que no tiene correlación con los costos ni con márgenes de rentabilidad razonables".

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias