La Humada: Romina, la mujer que levanta paredes

Se crio en el Puesto La Morocha, donde vivían sus padres, a unos 20 kilómetros de La Humada. Hizo el Colegio Secundario en Santa Isabel y luego volvió a su pueblo natal. Trabaja en la radio municipal, vende productos aromáticos y construye su propio sueño.

Zonales 13 de mayo de 2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
rommlahumadaffd

Romina Martínez es madre soltera:  Guadalupe tiene 15 años y Ciro siete. En el 99.9 del dial, la FM municipal de La Humada, Romina pasa música y hace locución. También vende productos aromáticos (textiles, aerosoles, difusores) que reparte a domicilio. Hace un tiempo, decidió levantar un local en su casa, pero como los costos de contratar un albañil se le hicieron inalcanzables, decidió alcanzar el sueño con sus propias manos.

rommlahumadaf

“Un día me lo propuse y arranqué. Cuesta mucho pagar para levantar una pared. Cuento con la ayuda de mi primo Humberto, que tiene conocimientos de albañilería”, manifestó Romina a InfoHuella.

Romina sostuvo que compró los ladrillos y que desde el municipio le acercaron una ayuda en cemento y ripio. Pero faltan el techo. “Sin la ayuda hubiese sido difícil seguir construyendo. En su momento fui comprando los ladrillos, ahora me falta el techo, ojalá pueda lograrlo”.

Sin la ayuda hubiese sido difícil seguir construyendo

-¿Qué uso le vas a dar al local?, consultó InfoHuella.

-Lo quiero para un local comercial, aunque aún no tengo decidido el rubro.

En las orillas de La Humada, las paredes que levanta Romina van a paso lento, como esos sueños inalcanzables que se construyen día a día, ladrillo por ladrillo.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Luantoroprod mon

Luan Toro: trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. El fin es acercar las políticas gubernamentales a al interior.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día