https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Humada: Romina, la mujer que levanta paredes

Se crio en el Puesto La Morocha, donde vivían sus padres, a unos 20 kilómetros de La Humada. Hizo el Colegio Secundario en Santa Isabel y luego volvió a su pueblo natal. Trabaja en la radio municipal, vende productos aromáticos y construye su propio sueño.

Zonales 13/05/2022 Por: Cristian Javier Acuña Por: Cristian Javier Acuña
rommlahumadaffd

Romina Martínez es madre soltera:  Guadalupe tiene 15 años y Ciro siete. En el 99.9 del dial, la FM municipal de La Humada, Romina pasa música y hace locución. También vende productos aromáticos (textiles, aerosoles, difusores) que reparte a domicilio. Hace un tiempo, decidió levantar un local en su casa, pero como los costos de contratar un albañil se le hicieron inalcanzables, decidió alcanzar el sueño con sus propias manos.

rommlahumadaf

“Un día me lo propuse y arranqué. Cuesta mucho pagar para levantar una pared. Cuento con la ayuda de mi primo Humberto, que tiene conocimientos de albañilería”, manifestó Romina a InfoHuella.

Romina sostuvo que compró los ladrillos y que desde el municipio le acercaron una ayuda en cemento y ripio. Pero faltan el techo. “Sin la ayuda hubiese sido difícil seguir construyendo. En su momento fui comprando los ladrillos, ahora me falta el techo, ojalá pueda lograrlo”.

Sin la ayuda hubiese sido difícil seguir construyendo

-¿Qué uso le vas a dar al local?, consultó InfoHuella.

-Lo quiero para un local comercial, aunque aún no tengo decidido el rubro.

En las orillas de La Humada, las paredes que levanta Romina van a paso lento, como esos sueños inalcanzables que se construyen día a día, ladrillo por ladrillo.

Te puede interesar

Galería APN - 2022-03-05T095201.776

Tejedoras oesteñas: de Santa Isabel al Cultural Néstor Kirchner

Redacción: InfoHuella
Zonales 05/03/2022

Con la participación de las tejedoras pampeanas Libertad Córdoba y Nilda Becerra se desarrolla en Buenos Aires la muestra de mujeres artesanas “Creadoras del Tiempo”. La exposición se realiza en el Salón de los Escudos del Centro Cultural Kirchner (CCK) del 3 al 6 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer.

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias