
Arrancó el Censo en los puestos del oeste pampeano
InfoHuella


El 18 mayo tendrá lugar en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuyo desarrollo constituye el principal insumo para la obtención de muestras estadísticas en el territorio nacional.
Desde el lunes 9 de mayo los censistas recorren los puestos del oeste pampeano. En diálogo con InfoHuella, Yamila Martínez, Jefa de Fracción 1, sostuvo que los censistas están recorriendo largas distancias para llegar a los puestos. “Es muy amplio el oeste. Pero los recorridos han sido gratificantes para cada uno de los censistas”, expresó Martínez a InfoHuella.
Desde el casco urbano de La Humada hasta el puesto Los Rincones, que está ubicado en Chos Malal, deben recorrer casi 70 kilómetros.
CENSO EN EL DEPARTAMENTO CHICAL CO
El lunes 9 dio inicio el censo en la zona rural, contemplando las áreas de Algarrobo del Águila, La Humada y paraje Chos Malal. Para su identificación los censistas asisten a los puestos usando credencial y pechera con los correspondientes logos, al finalizar el cuestionario se coloca un adhesivo en la puerta de la vivienda para que quede correctamente señalizado que la vivienda ya ha sido censada.
La estructura censal del Departamento Chical-Co está constituida por 1 jefe de Departamento, 1 jefe de Fracción y 1 asistente de Fracción. Además, 7 jefes de radio y 49 censistas.
En La Humada y Paraje Chos Malal (Zona Urbana y Rural) se encuentran como jefes de radio Antonela Martínez, Micaela Fabregues y Macarena Saravia, con sus respectivos censistas.
En Algarrobo del Águila (Zona Urbana y Rural) Héctor Suarez, Micaela Fabregues, Macarena Saravia, Marta Nicolás, Jesús Fernández y Alexis Verdugo, más los censistas.
Por último, Yamila Martínez agradeció el trabajo conjunto con las instituciones de la zona para garantizar que el Censo se realice correctamente. “Nuestro agradecimiento al Colegio Secundario La Humada, Escuela Hogar N° 88 Maestro Franklin Atencio, Municipio de Algarrobo del Águila, Municipio de La Humada, Senasa y Acción Social de ambas localidades”, expresó.
Ante cualquier duda o inquietud dejamos se pueden comunicar al teléfono 2954-226228.




Final feliz en Victorica: bomberos rescataron a una perra que había caído a un pozo de 15 metros


Victorica: murió un hombre de 62 años por el incendio de su vivienda

Heladita en Victorica: se escarchó parte del agua de Los Pisaderos

Denunció penalmente a un médico de La Humada por presunta mala atención durante un embarazo y la pérdida del bebé

En un campo de Rucanelo: buscaba señal de celular y cayó a un pozo de 60 metros





Salud cardiovascular en la mujer: jornada con masiva participación

Doblete de Vinícius clasifica a Brasil y recalibra apuestas móviles

Choque fatal en la Ruta 4 entre General Pico y Trenel: un muerto tras un impacto frontal

Alertas por lluvias, nevadas intensas y el regreso del frío a Argentina
Siguen las nevadas en el oeste del país, especialmente en el norte patagónico y en Cuyo, con alertas de nivel naranja. El fin de semana, regresan las temperaturas invernales al centro del país

El portero pampeano que emocionó cantando el Himno mientras pasaba el trapo en la Escuela
Rubén "Pichu" Ellero nunca imaginó que un momento espontáneo, mientras limpiaba el escenario de la Escuela N° 31 de Rancul, terminaría emocionando a miles de personas. Con un micrófono en la mano, el trapo de piso en la otra y la pista del Himno Nacional sonando de fondo en el patio cubierto, comenzó a cantar.







