Arrancó el Censo en los puestos del oeste pampeano

Censistas recorren grandes distancias en el oeste para llegar a los puestos a censar a los oesteños que viven en la zona rural de Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal. El miércoles será el Censo en todo el país.

Zonales 13 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
censooestepampeano

El 18 mayo tendrá lugar en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuyo desarrollo constituye el principal insumo para la obtención de muestras estadísticas en el territorio nacional.

Desde el lunes 9 de mayo los censistas recorren los puestos del oeste pampeano. En diálogo con InfoHuella, Yamila Martínez, Jefa de Fracción 1, sostuvo que los censistas están recorriendo largas distancias para llegar a los puestos. “Es muy amplio el oeste. Pero los recorridos han sido gratificantes para cada uno de los censistas”, expresó Martínez a InfoHuella.

Desde el casco urbano de La Humada hasta el puesto Los Rincones, que está ubicado en Chos Malal, deben recorrer casi 70 kilómetros.

CENSO EN EL DEPARTAMENTO CHICAL CO

El lunes 9 dio inicio el censo en la zona rural, contemplando las áreas de Algarrobo del Águila, La Humada y paraje Chos Malal. Para su identificación los censistas asisten a los puestos usando credencial y pechera con los correspondientes logos, al finalizar el cuestionario se coloca un adhesivo en la puerta de la vivienda para que quede correctamente señalizado que la vivienda ya ha sido censada.

La estructura censal del Departamento Chical-Co está constituida por 1 jefe de Departamento, 1 jefe de Fracción y 1 asistente de Fracción. Además, 7 jefes de radio y 49 censistas.

En La Humada y Paraje Chos Malal (Zona Urbana y Rural) se encuentran como jefes de radio Antonela Martínez, Micaela Fabregues y Macarena Saravia, con sus respectivos censistas.

En Algarrobo del Águila (Zona Urbana y Rural) Héctor Suarez, Micaela Fabregues, Macarena Saravia, Marta Nicolás, Jesús Fernández y Alexis Verdugo, más los censistas.

Por último, Yamila Martínez agradeció el trabajo conjunto con las instituciones de la zona para garantizar que el Censo se realice correctamente. “Nuestro agradecimiento al Colegio Secundario La Humada, Escuela Hogar N° 88 Maestro Franklin Atencio, Municipio de Algarrobo del Águila, Municipio de La Humada, Senasa y Acción Social de ambas localidades”, expresó.

Ante cualquier duda o inquietud dejamos se pueden comunicar al teléfono 2954-226228.

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día