https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Arrancó el Censo en los puestos del oeste pampeano

Censistas recorren grandes distancias en el oeste para llegar a los puestos a censar a los oesteños que viven en la zona rural de Algarrobo del Águila, La Humada y Chos Malal. El miércoles será el Censo en todo el país.

Zonales 13/05/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
censooestepampeano

El 18 mayo tendrá lugar en todo el país el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022, cuyo desarrollo constituye el principal insumo para la obtención de muestras estadísticas en el territorio nacional.

Desde el lunes 9 de mayo los censistas recorren los puestos del oeste pampeano. En diálogo con InfoHuella, Yamila Martínez, Jefa de Fracción 1, sostuvo que los censistas están recorriendo largas distancias para llegar a los puestos. “Es muy amplio el oeste. Pero los recorridos han sido gratificantes para cada uno de los censistas”, expresó Martínez a InfoHuella.

Desde el casco urbano de La Humada hasta el puesto Los Rincones, que está ubicado en Chos Malal, deben recorrer casi 70 kilómetros.

CENSO EN EL DEPARTAMENTO CHICAL CO

El lunes 9 dio inicio el censo en la zona rural, contemplando las áreas de Algarrobo del Águila, La Humada y paraje Chos Malal. Para su identificación los censistas asisten a los puestos usando credencial y pechera con los correspondientes logos, al finalizar el cuestionario se coloca un adhesivo en la puerta de la vivienda para que quede correctamente señalizado que la vivienda ya ha sido censada.

La estructura censal del Departamento Chical-Co está constituida por 1 jefe de Departamento, 1 jefe de Fracción y 1 asistente de Fracción. Además, 7 jefes de radio y 49 censistas.

En La Humada y Paraje Chos Malal (Zona Urbana y Rural) se encuentran como jefes de radio Antonela Martínez, Micaela Fabregues y Macarena Saravia, con sus respectivos censistas.

En Algarrobo del Águila (Zona Urbana y Rural) Héctor Suarez, Micaela Fabregues, Macarena Saravia, Marta Nicolás, Jesús Fernández y Alexis Verdugo, más los censistas.

Por último, Yamila Martínez agradeció el trabajo conjunto con las instituciones de la zona para garantizar que el Censo se realice correctamente. “Nuestro agradecimiento al Colegio Secundario La Humada, Escuela Hogar N° 88 Maestro Franklin Atencio, Municipio de Algarrobo del Águila, Municipio de La Humada, Senasa y Acción Social de ambas localidades”, expresó.

Ante cualquier duda o inquietud dejamos se pueden comunicar al teléfono 2954-226228.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2022-03-04 at 6.58.56 PM

Victorica: Las trillizas sietemesinas cumplen 15 años

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 04/03/2022

A los cinco meses de embarazo, Alejandra se enteró que eran trillizas. A una de ellas no le dieron esperanzas de vida, pero nació, y la bautizaron Milagros. Crecieron tomando la leche que, desde el primer día hasta hoy, les brinda la Escuela Agrotécnica de Victorica.

com

Victorica: un detenido por denuncia de abuso sexual agravado

Redacción: InfoHuella
Zonales 19/04/2022

Tanto el hombre denunciado como la víctima, son mayores de edad. Ocurrió ayer, entre las 22 y 23 horas, en una vivienda del casco urbano. En el transcurso del día la Agencia de Investigaciones Científicas realizará las pericias correspondientes.

laulonattdes

Lau Lonati: este 8M InfoHuella tiene nombre de mujer

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 07/03/2022

EN SU NOMBRE: Es docente, jugadora de vóley y de padel. Pasó de una infancia de mascarita en los tradicionales corsos de la vecina localidad de Telén a tiktokear actualmente en las redes. Es hermana, madre, abuela y una mujer que un día se plantó para definir su nuevo estilo de vida.

WhatsApp Image 2022-05-02 at 5.41.46 PM

Telén recordó a los Héroes de Malvinas

Redacción: InfoHuella
Zonales 02/05/2022

Gregoria Correa de Lagos, madre de Daniel Lagos, estuvo en el acto recordatorio por los 40 años del hundimiento del crucero General Belgrano que tuvo lugar hoy en Telén.

Lo más visto

imagen_54417

Trenel: murió un piquense en la ruta 4

Redacción: InfoHuella
Provinciales 19/05/2022

A las 6 de la mañana de este jueves, se produjo un siniestro vial sobre Ruta 4.  El conductor de un Volkswagen Senda perdió la vida al impactar contra un árbol a unos cuatro kilómetros del acceso a Trenel.

WhatsApp Image 2022-05-20 at 10.32.55 AM (1)

Ruta de la Cría: embistió tres jabalíes y resultó ilesa

Redacción: InfoHuella
Zonales 20/05/2022

Elsa Escobedo, psicóloga del Hospital Luisa Pedemonte de Pistarini de Victorica embistió tres ejemplares de jabalí y evitó que el auto volcara. Ocurrió a las 6.30 de este viernes, en el trayecto entre Carro Quemado y El Durazno.

Recibí el boletín de noticias