Dictamen favorable en el Senado para indemnizar a víctimas de diciembre de 2001

La Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado dio dictamen favorable al proyecto para indemnizar a familiares y víctimas de la represión de los días 19 y 20 de diciembre de 2001. Este es un beneficio extraordinario, que será otorgado por única vez.

Nacionales 31 de mayo de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
bensusannde

“Pasaron más de veinte años, pero estamos convencidos de que no es tarde para concretar esta reparación. Se va a llegar a las familias de las personas fallecidas en esas jornadas y a las personas que sufrieron lesiones gravísimas con la represión del gobierno de Fernando de la Rúa, cuando dictó el estado de sitio”, comentó el senador Daniel Bensusán, integrante de la comisión.

“Sabemos que con esto no devolveremos la vida a las personas que murieron o se le solucionarán las mutilaciones y distintas lesiones de por vida que padecen otras personas, pero el Estado argentino debe reconocer de alguna manera a sus propias víctimas. Debemos continuar trabajando para que nunca más vuelvan a suceder este tipo de hechos, ni en gobiernos dictatoriales, ni los que hayan sido elegidos por el voto popular, porque no es esa la función que le asignó la ciudadanía”, dijo.

E l proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo, manifiesta que “el entonces Poder Ejecutivo, y las instituciones del Estado, fallaron en su deber de asegurar la vida, la integridad y la libertad de expresión de los y las habitantes” del país.

Te puede interesar
impacto de bala (11)

Una Patagonia rebelde que se extiende a todo el país

Redacción: InfoHuella
Nacionales 24 de febrero de 2024

La poda de $ 13.500 millones empujó al mandatario gobernador Torres de Chubut – es del PRO- , a amenazar con no enviar más petróleo ni gas. Detrás y en solidaridad, se encolumnaron todas las provincias, sin distinciones partidarias. Hartazgo, gestiones secretas y el fracaso de un acuerdo imposible.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día