https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La arquería tuvo continuidad en Carro Quemado, Uriburu y Anchorena

En la continuidad de la actividad prevista por el programa “Menos de 1000 + Deportes”, chicos y chicas de esas localidades tuvieron sus respectivas clases.  

Deportes 02/06/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
arquerrdesdes

En Carro Quemado se trató del primer encuentro, al que asistieron 10 niños y niñas y el instructor Ricardo Classe. Como es habitual en la primera jornada, los asistentes participan de la confección de los blancos y reciben una charla introductoria a la actividad y la presentación del material antes de comenzar con los trabajos propiamente dichos, a través de los cuales se define la lateralidad de los futuros arqueros para que comiencen a interactuar con los elementos.

En Uriburu y Anchorena, en tanto, se trató de la cuarta clase, las que reunieron a 18 niños y niñas y 5 monitores, quienes a su vez reciben el asesoramiento del coordinador provincial de la disciplina, Javier Aguirre, para acompañar el desarrollo de los alumnos.

El programa “Menos de 1000 + Deportes” es una iniciativa de la Subsecretaría de Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Desarrollo Social que impulsa la creación de escuelas deportivas de disciplinas olímpicas tales como la lucha, el tenis de mesa, el bádminton, la esgrima –recientemente una alumna de Puelches viajó al Nacional- y tiro en localidades con menos de 1000 habitantes.

Con el objetivo primario de brindar posibilidades de que los jóvenes que viven en ellas hagan deportes, el programa también apunta a la formación de deportistas que representarán a la Provincia en competencias tales como los Juegos Evita o los Juegos de Integración Patagónica, que se llevarán a cabo en Santa Rosa en septiembre de este año.
 

Te puede interesar

telenremodelacclubbded

El Depo Telén inauguró vestuarios y homenajeó a los Campeones de 2002

Redacción: InfoHuella
Deportes 13/06/2022

Las obras fueron financiadas a partir de fondos que llegaron a la municipalidad por medio del programa nacional “Argentina Hace”, complementados con otros municipales y del Gobierno provincial. Además, homenajearon al equipo de Primera División que 2002 ascendió a la Primera A de la Liga Cultural de Fútbol.

nacghooo

Luan Toro ganó de visitante y es único puntero

Redacción: InfoHuella
Deportes 18/06/2022

El Sportivo Luan Toro viajó a Santa Rosa para enfrentar a Centro Oeste en el adelanto de la 8va fecha de la Primera B de la Zona A de la Liga Cultural de Fútbol. Le ganó 2 a 0 y quedó como único puntero, escoltado por Cochicó de Victorica.

Lo más visto

Recibí el boletín de noticias