Covid en La Pampa: hay un promedio de 10 casos diarios

En la semana del 3 al 9 de julio se confirmaron 67 casos para COVID-19 en la provincia, lo que representa un promedio de 10 casos diarios.

Provinciales 12 de julio de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cov620d912a8fa14_450

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y de acuerdo a las últimas normativas establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, comunica que en la semana del 3 al 9 de julio se confirmaron 67 casos para COVID-19 en la Provincia, lo que representa un promedio de 10 casos diarios.

Internación
Promedio semanal de internación en UTI: 1 paciente (vacunación incompleta).
Promedio semanal de internación en Clínica médica: 3 pacientes.

Fallecimientos 
En esta semana epidemiológica no se reportaron fallecimientos relacionados con la enfermedad.

Información provincial desde el inicio de la pandemia 
Desde el inicio de la pandemia en la Provincia, se registraron 110.866 casos positivos para COVID-19, de los cuales 972 han fallecido.      

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el reporte nacional
Es importante aclarar que pueden existir diferencias de casos confirmados y casos fallecidos entre el reporte provincial y el nacional, ya que se notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa. De igual modo, pueden surgir contradicciones en la información producto de la demora en la adaptación de los sistemas informáticos del Ministerio de Salud de la Nación.

Te puede interesar
Galería APN (6)

Se creó la Mesa Provincial de Educación Ambiental

Redacción: InfoHuella
Provinciales 20 de febrero de 2024

Se firmó hoy en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno la Resolución conjunta, mediante la cual se crea una Mesa Provincial de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de abordar en forma conjunta la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental Integral.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día