
Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.
google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Los sueldos del mes de julio se incrementarán un 18 % respecto de los haberes liquidados durante el mes de junio. A ello se suma, como se informó oportunamente, el no descuento de la suma fija de $ 10.000 otorgada en planilla complementaria del mes de mayo.
Provinciales14 de julio de 2022
InfoHuella


El Poder Ejecutivo comunica que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702 y en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de junio, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo”, a lo que se agrega un adicional que garantiza incrementos salariales superiores a la inflación.
Dicho incremento será percibido por los trabajadores junto con la liquidación general del mes de julio.
Como se expresa, el 18 % se aplicará respecto de los haberes liquidados durante el mes de junio, excluido el efecto de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.
Por ello se dictará el decreto correspondiente haciendo efectiva la medida, que alcanza a las y los empleados y pensionados provinciales, agentes convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el sector público provincial. También se traslada a los agentes de las Comisiones de Fomento y a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.
La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, y en este caso incrementar en términos reales los salarios, en la medida en que las posibilidades financieras y presupuestarias lo permiten.
Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento e incremento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos sino también en la dinamización de la actividad privada vinculada al consumo en el ámbito provincial a partir de la inversión pública como herramienta de intervención en la economía.



Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

La Provincia de La Pampa se prepara para poner en funcionamiento el primer Centro de Rehabilitación Integral Infantil, una obra estratégica que marcará un hito en el sistema de Salud Pública provincial y que está transitando su etapa final de pruebas y trámites administrativos.

Un grave siniestro se registró en las últimas horas sobre la Ruta 20, a la altura del kilómetro 290, a unos 40 kilómetros de la localidad de La Reforma.


El Ministerio de Salud de La Pampa aseguró que se trata de una persona que trajo el virus desde España y presentó un cuadro leve. La detección fue realizada por los laboratorios provinciales y confirmada por la ANLIS Malbrán, organismo de referencia a nivel nacional.





Paolo de la Fuente fue atacado el pasado 7 de enero. Debido a la gravedad de las lesiones, los médicos le amputaron la pierna derecha y lo indujeron a coma. Falleció en las últimas horas.

Una fuerte tormenta registrada durante la tarde de este miércoles provocó importantes daños en la ciudad de General Acha, como consecuencia de intensas ráfagas de viento y precipitaciones.

Mientras muchos todavía quedaron en “modo Jesús María”, hay historias que transcurren lejos de los grandes escenarios pero que hablan de una relación profunda con el campo y las tradiciones. Es el caso de Valentina María Narváez, una adolescente de 15 años que se mueve a caballo por las calles del pueblo con la naturalidad de quien pedalea una bicicleta.

Un incendio de grandes proporciones destruyó por completo una vivienda de Victorica durante la madrugada de este jueves, luego de que explotara un freezer en el interior del domicilio. EN DESARROLLO.

Solo hubo que lamentar daños en los vehículos.





