https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se lanzó el Programa "Viví UNLPam”, para conmemorar el 64° aniversario de creación 

El objetivo es hacer memoria y continuar con la UNLPam democrática, laica, de calidad, diversa, inclusiva y comprometida con la sociedad y el territorio.

Zonales 12/08/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2022-08-12 at 7.22.08 PM

La Vicerrectora a cargo del Rectorado, Mg. Maria Ema Martin presidió el lanzamiento del programa de actividades "Viví UNLPam" en conmemoración del 64° Aniversario de creación de nuestra universidad cuyo despliegue comenzará el jueves 1° de septiembre y abarca las dos sedes de la UNLPam así como en los diferentes Centros del Programa 'La UNLPam en el Territorio'.

Junto a la Vicerrectora estuvieron la Secretaria Académica, Prof. María Marcela Domínguez; la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Sofía Tomaselli; el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria, MV. Ignacio Kotani y el Subsecretario de Bienestar Universitario, Leandro Caione. 

En el Salón del Consejo Superior presenciaron el lanzamiento la Decana de Humanas, Prof. Beatríz Cossio y los Decanos de Económicas y Jurídicas y de Ciencias Veterinarias, Abog. Francisco Marull y el Dr. Abelardo Ferrán, respectivamente y el Vicedecano de la Facultad de Agronomía, Esp. Gastón A. Bonacci junto a Secretarias y Secretarios del Rectorado, estudiantes y nodocentes.

La Mg. Maria Ema Martin en breve alocución y tras la proyección de un video institucional se refirió al proceso histórico y la memoria en la construcción de una UNLPam democrática, laica, de calidad, diversa, inclusiva y comprometida con la sociedad y nuestro territorio.

"Estos son ejes fundamentales que articulan el hacer cotidiano de nuestra universidad pública para consolidar la educación superior como un derecho humano. En cada uno de los rostros de las imágenes que compartimos hay historias personales que, en el espacio colectivo, construyen la historia de nuestra universidad" indicó. 

Con respecto a la campaña conmemorativa “Viví UNLPam”, dijo que tiene como objetivo posicionar la Universidad Nacional de La Pampa en los distintos rincones del territorio pampeano mostrando las actividades, servicios y acciones que brindamos para seguir construyendo la universidad que queremos. 

Se trata de "una invitación a pensar colectivamente nuestras estrategias educativas para acercarnos a la sociedad, y nuestro rol en la construcción de pensamiento crítico frente a los desafíos que nos son impuestos". 

"Apostamos a consolidar la presencia y una real integración de la Universidad Nacional de La Pampa y sus distintas Unidades Académicas en y con la provincia toda y la región, para expandir la enseñanza universitaria en el territorio, democratizando el acceso, potenciando la investigación y la extensión, para convertirla en una gran palanca del desarrollo local" cerró.

LAS ACTIVIDADES

Por su parte la Secretaria de Bienestar Universitario, Sofía Tomaselli informó que el jueves 1 de septiembre en la ciudad de Santa Rosa en el barrio Plan 5000 se efectuará la Kermés Viví UNLPam en el Territorio

En tanto el domingo 4 de septiembre se efectuará la tradicional Correcaminata en la ciudad de Santa Rosa desde el hall central de la universidad. También en el edificio de Gil 353 se hará el desfile " No es basura " con el programa Viví UNLPam de entrevistas en vivo. 

En General Pico el jueves 8 de septiembre tendrá lugar en el ámbito de la Facultad de Ciencias Veterinarias una jornada de Universidad de Puertas Abiertas y la kermés Viví UNLPam en el Territorio. 

La tradicional Correcaminata de General Pico partirá del Centro Universitario de esa ciudad el domingo 11 de septiembre.  

La actividad de Kermés Viví UNLPam en el Territorio se replicará en las sedes de Realicó el jueves 15 de septiembre; en Telén el jueves 22 de septiembre y en General Acha el jueves 29 de septiembre próximo. 

El cierre de actividades está previsto para el viernes 30 de septiembre con una Peña Universitaria en General Pico. 

Te puede interesar

clarawwnd

Un incendio destruyó la empresa de TV del jefe de Defensa Civil

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/11/2022

Un incendio provocó daños totales en la empresa Cable Imagen SRL, proveedora del servicio de televisión por cable e Internet en Winifreda. Prácticamente no quedó nada en sus instalaciones ubicadas en la calle Urquiza de la localidad, publicó el portal InfoWini.

algarrobooscarzzz

Algarrobo: Ziliotto anunció obras para internet, agua potable y gas natural

Redacción: InfoHuella
Zonales 18/11/2022

“Venimos a traer respuestas a las demandas de la sociedad, pero también a escuchar lo que necesitan” aseguró el gobernador Sergio Zilioto al dejar inaugurada la red de fibra óptica al hogar en Algarrobo del Águila. Ayer, durante su visita, el mandatario pampeano anunció dos cisternas de agua potable, una planta de ósmosis inversa y la red de gas natural.

lluvav

Lluvia: en Carro Quemado cayeron 37,5 milímetros

Redacción: InfoHuella
Zonales 26/01/2023

Un adelanto de los datos de lluvia del Departamento Loventué. Después de las 9 de la mañana, los datos oficiales suministrados por la Policía de La Pampa de todas las localidades donde se registraron lluvias.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día