Atuel: ingresa agua en el límite pero aún no llegó a Algarrobo

Durante el transcurso de esta semana se realizaron los aforos de rutina que permiten determinar la cantidad de agua que circula en cada uno de los ríos que ingresan a la Provincia.

Zonales26 de agosto de 2022InfoHuellaInfoHuella
aguaatuellmedd

En el caso del Atuel, se pudo medir el ingreso de agua de reúso a la altura del Puente de los Vinchuqueros con un valor de 1,20 m3/s. Se trata del mismo pulso de agua que ingresa desde el mes de junio y que aun no ha alcanzado a la localidad de Algarrobo del Águila.
Por su parte, en el río Salado se pudo medir un ingreso de un caudal de 450 litros por segundo (0,45 m3/s) con una salinidad superior a los 50 gramos de sal por litro, a la altura del Puente de la Ruta 10. Este caudal se hace nulo a la altura del Paso de los Algarrobos.

Te puede interesar
Galería APN (96)

Más de 150 asistentes del oeste pampeano en capacitación intensiva en emergencias

InfoHuella
Zonales13 de septiembre de 2025

En el marco de la estrategia de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Salud y la Coordinación de Desastres y Emergencias Sanitarias (CODES), llevó adelante dos jornadas intensivas de formación en emergencias en las localidades de Algarrobo del Águila y Carro Quemado.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día