Solari triplete: River goleó con tres tantos del pibe de Arizona

El conjunto de Núñez cumplió una destacada actuación y pasó sin problemas a los cuartos de final de la Copa Argentina. El otro tanto lo convirtió Lucas Beltrán. Se fue expulsado Colombo.

Deportes 01 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
olesolar

El duelo se inició a todo ritmo, con Defensa planteando una disposición de 3-5-2 (o 3-4-3) para buscar lastimar a espaldas de los laterales de River, que pasan mucho al ataque. En los primeros instantes amagó con imponerse, pero la jerarquía de los dirigidos por Gallardo marcaron diferencia a los tres minutos de juego.

solarrdeazdesEs de Arizona, llegó a River e ilusiona a Gallardo y al hincha millonario

De La Cruz presionó a Gutiérrez y le robó la pelota, Quintero filtró para Solari, la defensa de Defensa no hizo pie y el ex Colo Colo definió cruzando para rubricar el 1-0.

Cada vez que River presionó con coordinación y recuperó en el campo rival, lastimó. Como a los 17 minutos, cuando Beltrán tocó atrás y De La Cruz tiró desde la puerta del área y su intento pasó junto a un palo. En cada destello de Quintero, descansó el elenco de Núñez.

Pero con el correr de los minutos, Defensa creció, con despliegue físico y movilidad. A los 21 minutos, Duarte, de media distancia, asustó a Armani. Dos minutos después, Gabriel Alanís llegó al fondo por derecha, sacó el centro rasante y Herrera cruzó providencialmente.

refuerzoderevverdsdePablo Solari: de Arizona al River de Gallardo

No obstante, River exprimió cada facilidad. Y así amplió la ventaja. Casco simplificó su intervención en un solo movimiento y abrió para De La Cruz, quien desbordó, cedió al centro y Beltrán, aún con un remate imperfecto, convirtió el 2-0.

Defensa cerró la primera etapa merodeando el descuento. Un intento de Gutiérrez forzó la atajada de Armani. Y en el final, un cabezazo franco de Alanís salió apenas desviado. Y hubo un momento de tensión cuando Marco pisó a un intratable Solari y los dos planteles se trenzaron.

El inicio del segundo tiempo ofreció una sorpresa: la salida de Franco Armani, lesionado (su lugar lo tomó Ezequiel Centurión). En River no impactó: saltó al césped con la intención de evitar la zozobra. A los 20 segundos ya había legado a fondo, con la doble tapada de Unsain a Solari y Quintero.

A los dos minutos, Quintero, de tiro libre, obligó a la atajada del portero. Y a los tres llegó el 3-0: Beltrán corrió 35 metros, cedió para Solari, y el punta cordobés resolvió con calidad. La contundencia y el peso de tres cuartos en adelante, la diferencia que subrayó River en Resistencia.

A pesar de la sensación de llave definida, Defensa mostró vergüenza deportiva y continuó buscando, al punto de que inquietó con el juego aéreo y con la entrada de Alanís que rechazó Centurión.

Pero sin embargo, River amplió la diferencia con otra definición de Solari, esta vez luego de una habilitación de Enzo Pérez. El próximo de River será Patronato, que ya espera en los cuartos de final, luego de superar a Gimnasia La Plata (2-1).

Te puede interesar
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

impacto de bala (14)

Primer Tiempo: Cochicó le gana 1 a 0 a Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

De local, Cochicó de Victorica le gana a Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos en la cuarta fecha de la Primera A. Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón vienen de vencer a Mataderos.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día