
El Gobierno pagará un refuerzo en las asignaciones familiares a los sectores de menores ingresos
InfoHuella


El Gobierno formalizó el refuerzo mensual para las asignaciones familiares que perciben los sectores de menores ingresos, y que las llevará a un mínimo de $ 20.000 por tres meses, a través del decreto 578/2022 publicado este miércoles en el Boletín Oficial.
El refuerzo mensual se abonará a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios remunerados en relación de dependencia en la actividad privada o pública nacional, así como los temporarios y aquellos que realicen tareas en forma discontinua, y las personas titulares de la prestación por desempleo, siempre que el ingreso del grupo familiar no supere los $ 131.208 mensuales.
El monto se abonará por cada hijo e hija, en setiembre, octubre y noviembre y consistirá en una suma fija no remunerativa equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $ 20.000, incluido el valor general de la asignación, que va de $ 8.471 a $ 18.270 para el primer rango de ingresos.
La medida alcanzará a más de un millón de familias, según adelantó la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, la semana pasada cuando anunció la medida junto al ministro de Economía, Sergio Massa.





En Corrientes faenarán jabalíes y ciervos axis para que se comercialice su carne

Ziliotto va a la Justicia: : La Pampa presentó un amparo ambiental colectivo contra la modificación de la Ley de Glaciares

Uno por uno, los puntos clave de la reforma de la Ley de Glaciares

Caleta Olivia: restos humanos hallados serían del pampeano desaparecido





AMUSIM lanzó un PRODE para alentar a la Selección y participar por importantes premios



¿El modelo o el sucesor? Qué discute el peronismo de La Pampa para 2027

Cuando la escuela se mueve: estudiantes, docentes y no docentes construyen comunidad desde la EPET Telén







