Emotivo homenaje a Pedrito Cabal en los Juegos Culturales Evita

En el Centro Cultural Provincial Medasur, se desarrollan las instancias finales de los Juegos Culturales Evita que involucran a jóvenes de ocho localidades de la Provincia. Durante la inauguración se rindió homenaje al joven artista recientemente fallecido, Pedro “Pericles” Cabal, oriundo de Victorica.  

Zonales 15 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
pedrrculturales

pedrrculturalesf

El acto inaugural estuvo encabezado por las secretaria de Cultura, Adriana Maggio, quien comenzó recordando con un emotivo video y entrega de un plato con la inscripción: "
¡En homenaje y agradecimiento a Pedro Manuel Cabal Somoza, por su aporte a la música y a la alegría! 20/ 5/ 90 - 7/ 22" a
la familia de Pedro Cabal, joven músico participante de los Juegos Culturales Evita en Victorica.

Maggio, destacó además que esta es la primera vez que se realiza un encuentro presencial luego de la pandemia por COVID-19. “Es la primera final provincial luego de haber andado por más de ocho localidades que fueron sedes de los Juegos Culturales Evita. Esto se realiza por primera vez de manera presencial luego de la pandemia por COVID-19, lo cual significó que los chicos van a poder volver a Mar del Plata y las personas mayores podrán volver a San Luis. No hay mejor música para este Medasur que el murmullo de los jóvenes, tenemos por delante una jornada donde es vital el encuentro."

Homenaje emotivo

La titular de la Secretaría de Cultura, indicó que “en este marco de alegría y juventud queremos rendirle homenaje a un músico muy joven que salió de los Juegos Culturales Evita en Victorica, Pedro Cabal, quien lamentablemente falleció hace muy poco tiempo y hemos invitado a su familia para abrazarlos en este ámbito de diversidad provincial ”, sostuvo.

Estuvieron presentes la mamá Hilda Somosa, el padre- el reconocido músico e intérprete- Pedro Cabal, sus hermanas,  primos, la directora de Cultura de Victorica Gliria Cazenave,  vecinos y amigos de Victorica.
Fue muy emotivo y mientras finalizaba el video el auditorio vibró con un gran aplauso para toda la familia Cabal Somoza.

En referencia a las localidades que participan en la oportunidad, Maggio indicó que “las sedes regionales fueron Santa Rosa, General Pico, Intendente Alvear, Winifreda, Toay, La Adela, Rolón, Ingeniero Luiggi, Trenel y Catriló. En cada una de esas sedes se reunieron las distintas zonas, es decir que tenemos a los finalistas de esas ocho regiones”, concluyó.

La Jornada terminó a la tarde con la primera tanda de ganadores y ganadores de la primera categoria de las distintas disciplinas artísticas que viajaran a Mar del Plata. Mañana viernes se realizará la segunda final y el 28 será el turno de la final de adultos mayores. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día