Denunció al presidente de la Cevic y dejaron de pagarle el sueldo: gremios amenazan con medidas de fuerza

Una trabajadora de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada que denunció por “agresión sexual, maltrato y acoso laboral” al presidente de la institución Jorge Díaz dejó de cobrar sus haberes y está con certificado médico.

Zonales 20 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cevcek

El Centro Empleados de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex exigieron la inmediata reincorporación y amenazaron con medidas de fuerza si no hay una resolución del conflicto.

A través de un comunicado de prensa, el CEC informó que ambas instituciones gremiales están brindando acompañamiento gremial a la denunciante.

La mujer había denunciado que había sufrido “tocamientos” por Díaz. Según denunció el CEC, desde la denuncia contra el presidente de la CeVic, la mujer sufre “sucesivos maltratos y acoso laboral”, motivo por el cual se encuentra con certificado médico.

El gremio aseguró que la parte empleadora dejó de pagarle los haberes y por ese motivo el sindicato intervino para exigir una resolución inmediata.

La semana pasada se citó a una primera audiencia en la Delegación de Relaciones Laborales a la cual no asistió la parte denunciada en un “claro acto de descrédito” sobre los hechos relatados por la denunciante, programando de inmediato una nueva audiencia para este miércoles, con la intención de encontrar un punto de diálogo.

“Desde el sindicato continuaremos apoyando y acompañando a la trabajadora en su reclamo e informamos que, de no llegar a una pronta solución y respaldando sus derechos, se tomarán medidas de fuerza de acción directa para lograr el pago inmediato de los haberes adeudados y la reinserción de la trabajadora en un ambiente seguro para su integridad física y emocional”, afirmó el CEC.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-29 at 5.42.55 PM

Un rayo provocó un incendio en el Departamento Loventué

Redacción: InfoHuella
Zonales 29 de enero de 2024

La tormenta de este lunes en horas de la madrugada provocó un incendio de grandes dimensiones que está quemando bosque de caldén en el predio La Margarita, ubicado entre Loventuel y Carro Quemado. Las llamas se levantaron pasado el mediodía, ante las altas temperaturas.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día