https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Denunció al presidente de la Cevic y dejaron de pagarle el sueldo: gremios amenazan con medidas de fuerza

Una trabajadora de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada que denunció por “agresión sexual, maltrato y acoso laboral” al presidente de la institución Jorge Díaz dejó de cobrar sus haberes y está con certificado médico.

Zonales 20 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cevcek

El Centro Empleados de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex exigieron la inmediata reincorporación y amenazaron con medidas de fuerza si no hay una resolución del conflicto.

A través de un comunicado de prensa, el CEC informó que ambas instituciones gremiales están brindando acompañamiento gremial a la denunciante.

La mujer había denunciado que había sufrido “tocamientos” por Díaz. Según denunció el CEC, desde la denuncia contra el presidente de la CeVic, la mujer sufre “sucesivos maltratos y acoso laboral”, motivo por el cual se encuentra con certificado médico.

El gremio aseguró que la parte empleadora dejó de pagarle los haberes y por ese motivo el sindicato intervino para exigir una resolución inmediata.

La semana pasada se citó a una primera audiencia en la Delegación de Relaciones Laborales a la cual no asistió la parte denunciada en un “claro acto de descrédito” sobre los hechos relatados por la denunciante, programando de inmediato una nueva audiencia para este miércoles, con la intención de encontrar un punto de diálogo.

“Desde el sindicato continuaremos apoyando y acompañando a la trabajadora en su reclamo e informamos que, de no llegar a una pronta solución y respaldando sus derechos, se tomarán medidas de fuerza de acción directa para lograr el pago inmediato de los haberes adeudados y la reinserción de la trabajadora en un ambiente seguro para su integridad física y emocional”, afirmó el CEC.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar

chimimff

Carro Quemado: ganó Chimi Huarte

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2023

MIRÁ LOS DATOS PROVISORIOS. Oscar “Chimi” Huarte (Frejupa), habría conseguido la reelección. Los comicios cerraron a las 18 horas, y recién pasadas las 22 se conocieron los datos provisorios. Había 365 personas habilitadas para votar y tres listas por la intendencia: Huarte por el Frejupa, Mariano Moreno por JxC y Ramírez por Comunidad Organizada.

Lo más visto

vernaadesdes

Verna: “ganamos la gobernación, pero perdimos la Provincia”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 29 de mayo de 2023

“(…) yo creo que a ningún dirigente importante del peronismo se le puede pasar que desde 2019 a la fecha hemos perdido un senador nacional, un diputado nacional, dos diputados provinciales, 19 pueblos y 12 mil votos”, expresó el líder de la Línea Plural.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día