Denunció al presidente de la Cevic y dejaron de pagarle el sueldo: gremios amenazan con medidas de fuerza

Una trabajadora de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada que denunció por “agresión sexual, maltrato y acoso laboral” al presidente de la institución Jorge Díaz dejó de cobrar sus haberes y está con certificado médico.

Zonales 20 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
cevcek

El Centro Empleados de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex exigieron la inmediata reincorporación y amenazaron con medidas de fuerza si no hay una resolución del conflicto.

A través de un comunicado de prensa, el CEC informó que ambas instituciones gremiales están brindando acompañamiento gremial a la denunciante.

La mujer había denunciado que había sufrido “tocamientos” por Díaz. Según denunció el CEC, desde la denuncia contra el presidente de la CeVic, la mujer sufre “sucesivos maltratos y acoso laboral”, motivo por el cual se encuentra con certificado médico.

El gremio aseguró que la parte empleadora dejó de pagarle los haberes y por ese motivo el sindicato intervino para exigir una resolución inmediata.

La semana pasada se citó a una primera audiencia en la Delegación de Relaciones Laborales a la cual no asistió la parte denunciada en un “claro acto de descrédito” sobre los hechos relatados por la denunciante, programando de inmediato una nueva audiencia para este miércoles, con la intención de encontrar un punto de diálogo.

“Desde el sindicato continuaremos apoyando y acompañando a la trabajadora en su reclamo e informamos que, de no llegar a una pronta solución y respaldando sus derechos, se tomarán medidas de fuerza de acción directa para lograr el pago inmediato de los haberes adeudados y la reinserción de la trabajadora en un ambiente seguro para su integridad física y emocional”, afirmó el CEC.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Galería APN - 2024-01-30T205042.628

El Parque Solar de Victorica ya genera energía

Redacción: InfoHuella
Zonales 30 de enero de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto destacó el hecho y aseguró que es “un paso más hacia nuestra soberanía, generando energías limpias y asumiendo responsablemente los desafíos de la transición energética”.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día