Denunció al presidente de la Cevic y dejaron de pagarle el sueldo: gremios amenazan con medidas de fuerza

Una trabajadora de la Cooperativa de Electricidad, Créditos, Obras y Servicios Públicos de Victorica Limitada que denunció por “agresión sexual, maltrato y acoso laboral” al presidente de la institución Jorge Díaz dejó de cobrar sus haberes y está con certificado médico.
Zonales20 de septiembre de 2022InfoHuellaInfoHuella
cevcek

El Centro Empleados de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio de Eduardo Castex exigieron la inmediata reincorporación y amenazaron con medidas de fuerza si no hay una resolución del conflicto.

A través de un comunicado de prensa, el CEC informó que ambas instituciones gremiales están brindando acompañamiento gremial a la denunciante.

La mujer había denunciado que había sufrido “tocamientos” por Díaz. Según denunció el CEC, desde la denuncia contra el presidente de la CeVic, la mujer sufre “sucesivos maltratos y acoso laboral”, motivo por el cual se encuentra con certificado médico.

El gremio aseguró que la parte empleadora dejó de pagarle los haberes y por ese motivo el sindicato intervino para exigir una resolución inmediata.

La semana pasada se citó a una primera audiencia en la Delegación de Relaciones Laborales a la cual no asistió la parte denunciada en un “claro acto de descrédito” sobre los hechos relatados por la denunciante, programando de inmediato una nueva audiencia para este miércoles, con la intención de encontrar un punto de diálogo.

“Desde el sindicato continuaremos apoyando y acompañando a la trabajadora en su reclamo e informamos que, de no llegar a una pronta solución y respaldando sus derechos, se tomarán medidas de fuerza de acción directa para lograr el pago inmediato de los haberes adeudados y la reinserción de la trabajadora en un ambiente seguro para su integridad física y emocional”, afirmó el CEC.

Fuente: Diario Textual

Te puede interesar
bomberossdes

Orgullo pampeano: Bomberos de La Pampa combaten incendios en Chubut

InfoHuella
ZonalesEl lunes
Bomberos voluntarios de La Pampa forman parte del operativo de combate contra los incendios forestales que afectan a la provincia de Chubut. Durante los últimos días se concretó una movilización de la Brigada Forestal de la Federación de Bomberos Voluntarios de La Pampa, integrada por efectivos provenientes de distintas localidades del territorio pampeano.
atuelddesdes

Cuando la danza se vuelve reclamo: el Taller de Folklore llevó al escenario de la Fiesta de la Ganadería la lucha por el Atuel

Por: Cristian Javier Acuña
ZonalesEl sábado
En el corazón del oeste pampeano, donde el viento y la sequía marcan el pulso de la vida cotidiana, la danza volvió a decir lo que muchas veces las palabras no alcanzan a expresar. En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el Taller de Folklore Victorica presentó una puesta cargada de emoción, memoria y compromiso: “La Pampa tenía un río”.
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
puestoelindiostaisabel (4)

María, la primera en escapar de la colonia menonita de La Pampa: “Salir de la comunidad cuesta la vida, pero quedarse también”

InfoHuella
Hace 20 horas
Tiene 34 años, nació y creció dentro de la colonia menonita Nueva Esperanza, en Guatraché, y fue la primera mujer en animarse a escapar. Hoy denuncia violencia extrema, amenazas de muerte y la sustracción de sus hijas, mientras expone un sistema de sometimiento que, puertas adentro, se ampara en la religión, pero sobre todo, en el silencio y el miedo. “Mi ex me corre con un bidón de nafta”, cuenta en una entrevista con Diario Textual
Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día