https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

La Línea 102 ahora sí está activa en La Pampa

El Gobierno provincial puso en marcha este lunes 26 la Línea Telefónica 102 para la promoción, protección y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Era un reclamo que había tomado fuerza luego del caso de Lucio Dupuy, ya que La Pampa era la única provincia que no había implementado esta línea telefónica.

Provinciales 26/09/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lenea102

La Línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Los mismos niños y niñas pueden llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitan asesoramiento.

Un grupo de funcionarios provinciales expuso esta mañana ante la comisión de Legislación Social y Salud, de la Cámara de Diputados de La Pampa, sobre el acta acuerdo firmada con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la puesta en funcionamiento de la Línea 102.

“La Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias.

“En mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”, expresó.

Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas. “En una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”, sostuvo.

El ministro concurrió acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director Rodrigo Lofvall, y Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, y coordinadora de la línea 102.

Los funcionarios y funcionaria detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.

“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el Gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.

Te puede interesar

bensusannndesdedffd

Bensusán: “Conectar Igualdad es mejor calidad de vida”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12/11/2022

El senador Daniel Bensusán resaltó que, durante el último año, “más de seis mil chicas, chicos y docentes de La Pampa tuvieron acceso a una computadora del programa Conectar Igualdad, avanzando en un proceso de auténtica justicia social, aplicada en el campo de la difusión y adquisición de saberes”.

platadennersds

Ahora en 2023: El Gobierno provincial activó la cláusula gatillo

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12/01/2023

El Poder Ejecutivo comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 Y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2022, en virtud de haberse publicado en el día de la fecha el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de Diciembre.  

luccdeatres

Día 3: sigue el juicio por el homicidio de Lucio

Redacción: InfoHuella
Provinciales 15/11/2022

Durante el tercer día del juicio oral por el homicidio de Lucio Abel Dupuy se escucharon los testimonios de seis personas que estuvieron en el hospital Evita, el 26 de noviembre del año pasado, cuando dos vecinos y una de las acusadas, Abigail Páez, llegaron con el niño de cinco años para que sea atendido. Esa noche, poco después del arribo, un médico constató su fallecimiento.

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día