La Línea 102 ahora sí está activa en La Pampa

El Gobierno provincial puso en marcha este lunes 26 la Línea Telefónica 102 para la promoción, protección y difusión de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Era un reclamo que había tomado fuerza luego del caso de Lucio Dupuy, ya que La Pampa era la única provincia que no había implementado esta línea telefónica.

Provinciales 26 de septiembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lenea102

La Línea 102 es un servicio gratuito y confidencial, de atención especializada sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes. Los mismos niños y niñas pueden llamar ante una situación de amenaza o vulneración de derechos o si necesitan asesoramiento.

Un grupo de funcionarios provinciales expuso esta mañana ante la comisión de Legislación Social y Salud, de la Cámara de Diputados de La Pampa, sobre el acta acuerdo firmada con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf) para la puesta en funcionamiento de la Línea 102.

“La Línea 102 está destinada, fundamentalmente, para que chicas y chicos puedan tener una herramienta directa a la que consultar si tienen dudas sobre probables situaciones de vulneración de sus derechos, ser orientados, e incluso manifestar si están sufriendo alguna situación que atente contra ellos”, dijo el ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, a la Agencia Provincial de Noticias.

“En mayo pasado firmamos un acta acuerdo con la SENAF para su aplicación y, luego de capacitar a las personas que atenderán esta línea, podemos anunciar que el próximo lunes ya podría estar activa”, expresó.

Álvarez detalló que la línea funcionará las 24 horas. “En una primera etapa, de 6 a 24 atendida por personal propio del servicio, y de 0 a 6 serán derivadas al 101 las llamadas, donde serán atendidas por personal policial, al que se capacitó convenientemente para desarrollar esta tarea”, sostuvo.

El ministro concurrió acompañado del subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, el director Rodrigo Lofvall, y Valeria Villafañe, subdirectora de Protección, y coordinadora de la línea 102.

Los funcionarios y funcionaria detallaron que este servicio suma a la promoción, protección y prevención de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Que es gratuito y confidencial.

“Este es un tema que requiere de atención constante y que desde el Gobierno provincial se trabaja sin descanso. No hablamos de acciones o medidas aisladas, tenemos una política de estado de protección a los sectores más vulnerables de la sociedad”, concluyó Álvarez.

Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día