Diputados y diputadas piden informe sobre la Escuela de La Humada

Un reclamo generalizado se realizó meses atrás por docentes autoconvocados sobre la situación que deben afrontar día a día en escuelas oesteñas. Ahora, los legisladores se hicieron eco de un posteo en redes sociales.

Zonales 05 de octubre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lorenaclaraaa

La diputada provincial Lorena Clara, junto a las diputadas Agustina Garcia; Andrea Valerrama Calvo, Estela Guzman y el diputado Marcos Cuelle del Bloque de la Unión Cívica Radical, presentaron un Proyecto de Resolución por el que solicitan al  Ministerio de Educación de la provincia que informe sobre la situación de la Escuela Hogar N° 88 de la localidad de La Humada, respecto a su infraestructura del edificio en general, mobiliario, sistema de calefacción, provisión de alimentos para alumnos, docentes y trabajadores; recursos económicos disponible y todo otro dato de relevancia.

stasabellldesdeDocentes dejaron al desnudo la situación que vive la Educación en el oeste

“Luego que se tomara conocimiento de la denuncia pública (posteo en facebook), sobre la situación que se estaría viviendo en la mencionada institución educativa, hemos tomado la decisión de solicitar un nuevo pedido de informe”, indicó Clara.

stasabellldesdeDocentes dejaron al desnudo la situación que vive la Educación en el oeste

La legisladora agregó que “durante esta gestión hemos solicitado en varias oportunidades informes sobre la situación edilicia de distintos establecimientos educativos de la provincia, pero nunca llegamos a pedir sobre situaciones de alimentación de alumnos y trabajadores. Es un tema delicado y que nos generó suma preocupación." enfatizó Clara.

"Los problemas edilicios, como del sistema educativo, requieren de una planificación y no de meros paliativos. Es necesario que desde el Ministerio se brinde toda la información”, concluyó la diputada.

Te puede interesar
celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día