Telén: una helada tardía causó daños en los viñedos

Quedó comprometida la vendimia en 2023. El daño que originó la helada sobre la producción de uvas de los viñedos Punta de Riel afectará la producción del año próximo. Casa de Piedra ratifica sus cualidades agronómicas para la vid.

Zonales 06 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
vennedossdsdmn

Semanas atrás, con motivo del aniversario de la localidad de Telén, se presentó el vino fruto de su primera vendimia. Pero al transcurrir los días – el pasado lunes – una helada tardía heló los pequeños racimos que esperaban su cosecha en 2023.

vennedossdsd

El proyecto fue creado a partir de 2020 y uno de los que participó activamente fue Hernán Martín, hoy subdirector de Agricultura dependiente del Ministerio de la Producción. En 2022, se realizó la primera vendimia. Pero la helada del pasado lunes dejó por el piso la nueva producción. Se trató de una helada que causó daños irreparables en provincias del norte, centro y sur del país. Y La Pampa no fue la excepción: en varios viñedos, salvo los de Casa de Piedra, se vieron afectaciones por el fenómeno climático. Es algo que pasa por naturaleza cuando sobrevienen heladas en los meses de octubre y noviembre. En este caso puntual, además de dañar los racimos de uva también se esperan daños sobre la planta.

Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día