Total desinterés por el sable encontrado en Victorica

Pasan los días y el hallazgo del sable enterrado en una calle de Victorica sólo despertó el interés de vecinos y vecinas de la zona, de la provincia y hasta de países limítrofes. “Hasta acá no se comunicó ningún organismo del Estado para resguardar esta pieza que es de museo”, confirmó a InfoHuella Andrés Trapaglia.

Zonales 17 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sableandresstrap

El profesor, que dio con el hallazgo del sable descubierto por un albañil que levantaba tierra de una calle, quedó a la espera de algún requerimiento por parte de funcionarios para garantizar la protección y resguardo. “Creo que debería estar en un museo. Hasta acá no me llamaron ni del municipio de Victorica, ni autoridades provinciales, sostuvo Trapaglia.

LA HISTORIA DEL SABLE

El 24 de octubre de 2022  un albañil de Victorica al clavar su pala para extraer arena de una de las calles de las afueras de la localidad  siente un golpe seco… un ruido a metal, excava con sus manos y vaya sorpresa de lo que encontró, algo parecido a un sable o espada.

 Aquí la nota completa:

sableandresstrapVictorica: en una calle de tierra encontraron un sable de la Campaña del Desierto
Te puede interesar
Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día