https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Se esperan tormentas eléctricas en Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis

Las zonas afectadas de esas provincias presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Recomiendan evitar actividades al aire libre y asegurar los elementos que puedan volarse. La Pampa incluye al Departamento Loventué.

Zonales 19/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
tormentastarosaa

Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y San Luis. con alertas amarillas por tormentas eléctricas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas eléctricas para las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza y San Luis, en donde también se esperan ráfagas intensas y ocasional caída de granizo.

Según el reporte del servicio, el área afectada por tormentas de variada intensidad son las localidades bonaerenses de Florentino Ameghino, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas, norte de Bahía Blanca, oeste de Patagones y de Villarino, Púan y la zona baja de Coronel Pringles.

También, las zonas bajas de Coronel Suárez, de Saavedra, de Tornquist, la costa de Bahía Blanca, de Coronel Dorrego, de Coronel de Marina Leonardo Rosales, de Villarino, de Patagones y Monte Hermoso.


Además rige este alerta en la que se esperan valores de precipitación entre 20 y 40 milímetros en la provincia de La Pampa, donde se ven afectadas las localidades de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, La Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.


También los departamentos cordobeses de Juárez Celman, la zona baja de Río Cuarto, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, toda la provincia de San Luis y las localidades mendocinas de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, General Alvear y la zona baja de San Rafael.

Estas áreas presentarán una fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

El SMN recomendó en las zonas afectadas evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Te puede interesar

metadesdes

Mirá Metileo: llegó el Circuito Nacional de Ajedrez

Redacción: InfoHuella
Zonales 17/10/2022

En la localidad norteña se realizó una fecha del Circuito Nacional de Ajedrez, con el acompañamiento del municipio local y con la participación de jugadores y jugadoras de San Luis, Buenos Aires, Córdoba y de distintos puntos de La Pampa.

emelaorganndeos

Mujeres en el rock pampeano: Emilia, la victoriquense del saxo

Por: Cristian Javier Acuña
Zonales 30/09/2022

Grababa temas de la radio en casete. Desde chica estudió órgano y cuando se fue a la Universidad, conoció el saxo. Integra la banda de reagge victoriquense Viento y Tierra, donde comparte la música con sus hermanos y amigos. Admira a Marilina Bertoldi. “Escucharla me da poder”, dice.

WhatsApp Image 2022-11-11 at 6.22.50 PM

El Colegio Secundario el Bardino festejó El Día de la Tradición

Redacción: InfoHuella
Zonales 11/11/2022

Este viernes, a partir de las 10 de la mañana, las aulas de El Bardino se trasladaron a un predio en cercanías de la escuela para disfrutar del sonido de la guitarra criolla, de versos gauchescos, de destrezas a caballo, bailes de Ballet y de juegos tradicionales como el truco, entre otros. Las alpargatas, el pañuelo al cuello, vestidos y una bombacha criolla le dieron un pintoresco marco a la 8° edición de la Fiesta de la Tradición Bardina.

WhatsApp Image 2022-10-28 at 9.36.50 AM

El ISFD de Victorica presente en la “Expo Carreras 2023”  

Redacción: InfoHuella
Zonales 28/10/2022

Este viernes – desde las 9 y hasta las 18- el salón de usos múltiples de la Escuela N° 2 (calle Salta y 1º de Mayo) de Santa Rosa, está compartiendo a pampeanos y pampeanas la oferta de nivel superior, universitario y no universitario que se ofrece para el ciclo lectivo 2023.

Lo más visto

Recibí en tu correo el boletín de noticias

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día