https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Comenzó la validación del Potenciar Trabajo

El trámite es gratuito y obligatorio y habrá tiempo hasta el 6 de enero para llenar el formulario a través de la aplicación Mi Argentina.

Nacionales 23 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
potenccartrab

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación anunció el comienzo de la validación de identidad para el Potenciar Trabajo, un trámite "gratuito y obligatorio" que deben realizar las personas destinatarias del programa.

"A partir de hoy está abierta la ventana para validación del Potenciar Trabajo, como anunciamos en la conferencia de prensa del pasado viernes. La transparencia jamás puede significar estigmatización. Hay tiempo hasta el 6 de enero. ¡A la Argentina la sacamos adelante entre todos!", escribió la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en su cuenta de Twitter.

Según informaron desde la cartera, "más de 57 mil personas" realizaron ya la validación de identidad

El trámite es gratuito y obligatorio para todas las personas destinatarias del programa, y podrá realizarse hasta el 6 de enero de 2023 a través de la aplicación Mi Argentina.

"Este trámite es condición ineludible para mantener el Potenciar Trabajo, y solo deben cumplirlo las personas que ya se encuentran en la nómina del programa, ya que no habrá nuevas altas", indicaron desde el Ministerio.

Además, señalaron que "quienes tengan dificultades para cumplimentar el procedimiento, pueden acercarse con su celular a la Unidad de Gestión a la que pertenecen o al Centro de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social más cercano a su domicilio, donde recibirán ayuda para completarlo".

"Esta información será muy útil para seguir trabajando con gobernadores, intendentes y Unidades de Gestión en el fortalecimiento de unidades productivas y la búsqueda de la actividad laboral con el programa Puente al Empleo", señaló Tolosa Paz a través de un comunicado.

La titular de la cartera había anticipado la semana pasada en conferencia de prensa la realización de una auditoría interna de los procedimientos administrativos para detectar posibles inconsistencias en los procesos de alta y baja del programa Potenciar Trabajo.

"Si hay debilidades en nuestros propios sistemas, con ese informe tomaremos decisiones para mejorar el control de los procedimientos. Hay un proceso de investigación, por eso sometemos esta información a que la Justicia pueda llegar hasta las últimas consecuencias estableciendo si hubo o no delitos", subrayó.

La ministra detalló que a partir del 22 de este mes y hasta el seis de enero próximo los beneficiarios del Potenciar Trabajo "deberán efectuar la revalidación biométrica de identidad de los titulares del programa" a través de una app o en la web de "Mi Argentina", que será "en forma gratuita, transparente y obligatoria", y que quienes no la hagan "quedarán excluidos" del plan.

Te puede interesar

sellunnaa

A los 43 años, falleció la modelo Silvina Luna

Redacción: InfoHuella
Nacionales 31 de agosto de 2023

La actriz y modelo estaba internada desde el pasado 13 de junio, como consecuencia de un agravamiento de su estado de salud producto de una mala praxis del cirujano plástico Aníbal Lotocki.

aveonettasanluusds

San Luis: una avioneta se despistó y se prendió fuego

Redacción: InfoHuella
Nacionales 17 de septiembre de 2023

TRES HERIDOS EN ESTADO CRÍTICO. Como pasajero viajaba Juan Chediack, expresidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Todos se encuentran en estado reservado, con asistencia respiratoria mecánica, tienen compromiso óseo y graves quemaduras.

lluvcuarentev

La Pampa: se adelantan las lluvias de primavera

Redacción: InfoHuella
Nacionales 02 de septiembre de 2023

El informe del INTA sobre recursos naturales indicó que durante los primeros días de septiembre se desarrollarían lluvias y tormentas en amplias zonas productivas del centro y el litoral del país.

@infohuella

El Minuto InfoHuella / más info en www.infohuella.com.ar

♬ sonido original - Cristian Javier Acuña

Lo más visto

fammdevdesdes

Familias de Victorica cumplieron el sueño de acceder a la vivienda propia

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2023

Son 31 unidades habitacionales, de las cuales 20  fueron construidas a través del Programa Federal “Casa Propia”, ocho a través del Plan Provincial “Mi Casa 1”, una con fondos municipales y las restantes, de servicio para personal policial. Además fueron entregadas a cada persona adjudicataria bibliotecas del Programa “Libros y Casas”.

WhatsApp Image 2023-09-26 at 9.00.55 PM

En Santa Isabel: militantes recibieron a Rauschenberger

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de septiembre de 2023

Un nutrido grupo de jóvenes militantes de la localidad oesteña recibió a Ariel Rauschenberger para plantear sus inquietudes con respecto al futuro del país a partir de los resultados electorales en escenarios que, seguramente, lo llevarán de nuevo a la Congreso de la Nación.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día