https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

25 de Mayo: decomisaron 2 mil kilos de asado que intentaban pasar al sur

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en 25 de Mayo unos 2 mil kilos de carne bovina con hueso que era transportada en un camión sin refrigeración con destino a General Roca (Río Negro). Es un cargamento que, en el mostrador, tiene un valor en la zona de unos 4 millones de pesos.

Zonales 27/11/2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carneasaddo25

El ingreso de carne vacuna con hueso está prohibido al sur del río Colorado. Las autoridades pampeanos hace años que vienen pidiendo que se levante la prohibición: sostienen que no hay riesgo de contagio de aftosa.

Según la información suministrada por Senasa, a las 4 de la madrugada del sábado detectaron a un camión con semirremolque que transportaba unos 154 costillares de carne de vacuna sin refrigeración y sin cumplir con las condiciones de higiene y sanidad necesarias para el transporte de alimentos perecederos.

Desde el organismo nacional remarcaron que además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de estas irregularidades del transportista, se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día