25 de Mayo: decomisaron 2 mil kilos de asado que intentaban pasar al sur

Personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó en 25 de Mayo unos 2 mil kilos de carne bovina con hueso que era transportada en un camión sin refrigeración con destino a General Roca (Río Negro). Es un cargamento que, en el mostrador, tiene un valor en la zona de unos 4 millones de pesos.

Zonales 27 de noviembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
carneasaddo25

El ingreso de carne vacuna con hueso está prohibido al sur del río Colorado. Las autoridades pampeanos hace años que vienen pidiendo que se levante la prohibición: sostienen que no hay riesgo de contagio de aftosa.

Según la información suministrada por Senasa, a las 4 de la madrugada del sábado detectaron a un camión con semirremolque que transportaba unos 154 costillares de carne de vacuna sin refrigeración y sin cumplir con las condiciones de higiene y sanidad necesarias para el transporte de alimentos perecederos.

Desde el organismo nacional remarcaron que además de no contar con la documentación y las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, se trata de mercadería que tiene el ingreso prohibido al área libre de fiebre aftosa sin vacunación.

En función de estas irregularidades del transportista, se determinó el decomiso y destrucción, dando cumplimiento a la normativa vigente y resguardando la salud de la población.

Fuente: Diario Textual.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-04 at 20.00.51

Fin de largo: hubo operativo en el límite San Luis - La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 05 de abril de 2024

El operativo policial Pampa Segura se extendió por las rutas y Puestos Camineros del Departamento Loventué durante el fin de semana largo de Pascuas. Además, hubo un trabajo conjunto con la Policía de San Luis, en el límite con La Pampa.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (8)

24 de Marzo: memoria, verdad y justicia

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

Este domingo se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una de las fechas más importantes de conciencia colectiva. En InfoHuella te acercamos algunas de las notas que dan testimonio del rastro que dejó la dictadura en el pago chico.

felromeroddsd

Es oficial: Se adjudicó la obra para refaccionar el Sum del Félix Romero

Redacción: InfoHuella
Zonales 11 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto firmó el decreto que adjudica la obra de “Refacción General del Salón de Usos Múltiples del Colegio Secundario Félix Romero”- también conocido con el nombre de Gimnasio- , a la empresa que presentó la mejor oferta en el acto administrativo realizado oportunamente, en esa localidad.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día