La Humada: Una multitud en la Fiesta Kûruv Antû

Se realizó la octava edición de la tradicional fiesta Kûruv Antû, que organiza la Municipalidad de La Humada, con una importante presencia de público que se volcó a la calle principal para presenciar el desfile y participar luego del tradicional almuerzo.

Zonales 04 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lahumadassasas

Desde media mañana se dio inicio con la ceremonia con el izamiento del pabellón nacional, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego pasar al desfile de instituciones, parque automotor, agrupaciones gauchas y una bandera argentina de 286 metros que cubrió prácticamente tres cuadras.

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos fue el encargado de dirigirse a los presentes, oportunidad en la que expresó: “ustedes, los habitantes de La Humada y los vecinos de la zona son los que hacen posible esta fiesta. Mi viejo me enseñó también que hay que ser agradecido en la vida y es por eso que quiero agradecerte a vos Leo, a tu equipo de trabajo y a todos los habitantes porque cada vez que venimos a La Humada nos reciben muy bien y con mucho cariño, siempre dan ganas de volver”.

lahumaddassa

En dicho contexto acercó el saludo del gobernador Sergio Ziliotto “quien siempre tiene muy presente al oeste pampeano y a La Humada en particular”.

“El gobernador Sergio Ziliotto nos pide permanentemente que estemos cerca de la gente, en el territorio acompañando a los intendentes y a los pobladores. Ese acompañamiento se traduce en obras en las gestiones que Leonardo Pereyra mencionó, ustedes tienen un intendente muy activo que siempre está solicitando cosas para mejorar la calidad de vida de sus vecinos y vecinas. Es un intendente que le está dando una impronta muy importante a su gestión y el acompañamiento del gobierno provincial se refleja en respuestas positivas y en las obras que el mencionaba”, agregó el ministro.

“Cuando hace unos años atrás hablábamos con el intendente, él apostaba por que La Humada sea un punto de atractivo turístico ya que tiene bellezas naturales como el cerro Negro, que es el punto más alto de nuestra provincia, tiene Agua de Torres y esa geografía que caracteriza a esta zona. La idea de generar esta fiesta que crece año a año es apostar por el turismo, si uno dice Fiesta del Kurûv Antu dice La Humada y ese es el trabajo de estos ocho años”, prosiguió.

Rauschenberger consideró que la fiesta revaloriza nuestras tradiciones, nuestras costumbres, homenajea a puesteros y puesteras, “a esa gente que día a día hace patria en este pedazo de tierra pampeana, aportando a la pampeanidad que nos muestra como gente solidaria y gente de bien. Hoy también se encuentra presente el escritor Ariel “Alpataco” Vázquez, nativo de aquí y que va a presentar un libro que habla de la mujer puestera y yo creo que La Humada es el lugar ideal para hacer esta presentación porque en ese libro refleja las vivencias de la mujer puestera de esta zona”.

A modo de cierre expresó a los y las presentes: “a todas y todos aquellos que han venido a disfrutar de este día quiero decirles que esta fiesta, es de ustedes, para ustedes y por ustedes, muchas gracias por permitirnos ser parte de todos esto”.

Intendente de La Humada

El intendente municipal manifestó su profunda alegría al poder compartir una jornada hermosa, “con un desfile impresionante y que importante también es poder tener el acompañamiento de los colegas intendentes de cada localidad vecina, además tener a dos ministros del Gobierno provincial nos reconforta muchísimo, en el caso de Ariel Rauschenberger es ya una costumbre la de venir todos los años no solo en funciones sino también a desfilar de a caballo y en el caso de Horacio di Nápoli se había comprometido y aquí estuvo trayendo buenas noticias para nosotros”.

Repasando la gestión, contó que desde el comienzo de la gestión “hemos mejorado muchísimo el parque automotor municipal y esto se puede gracias al acompañamiento del Concejo Deliberante que aporta su granito de arena con las autorizaciones y fundamentalmente al Gobierno provincial porque cada vez que golpeamos puertas nos atienden y recibimos soluciones a nuestras necesidades. Gracias a nuestro gobernador Sergio Ziliotto y a Rogelio Schanton, de la Secretaría de Asuntos Municipales, porque en cada momento que los necesitamos están presentes, más allá de la gestión que uno hace como intendente siempre se abren puertas, soy un agradecido del Gobierno de la provincia que nos acompaña en todo”, finalizó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día