Victorica: más luminarias led y piden cuidar el agua

Unas 300 led se están colocando en la avenida Borthiry, las calles 15 y 17 y el acceso a la ruta 10. Por otra parte, el dolor de cabeza de los veranos volvió a reflotar. Ante las altas temperaturas, hay barrios donde falta el vital líquido. ¿Qué hace la Cevic encargada de brindar el servicio? ¿Y qué hace el municipio, responsable de la concesión?

Zonales 13 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
lumledd

LA CEVIC

Desde la Cevic aseguraron que están realizando cortes de 11 a 17 horas, para evitar el llenado de piletas con agua de red. “Enviamos una ordenanza para que sea estudiada -similar a la de Santa Rosa para un uso adecuado del servicio de agua -  y aún no tuvimos respuestas por parte del Concejo Deliberante. Desde el municipio no hemos tenido ningún tipo de comunicación. La medida que estamos tomando es cortar el servicio de 11 a 17. No hay solidaridad del vecino, nos encontramos con videos de gente que está llenado las piletas con agua de red”, confirmaron desde la Cevic.

¿Por qué hay responsabilidades desde el municipio?

Porque es la Municipalidad de Victorica propietaria del servicio. Desde hace unos 50 años aproximadamente, el municipio le cedió el servicio a la CeVic. Ahora, en pleno verano, donde hay vecinos que padecen la falta de agua, el municipio tiene la facultad de rescindir el convenio, en caso de que lo crea conveniente.   En caso de que lo haga, el municipio se encargaría de brindar el servicio, como lo hace el municipio de Telén, entre tantos otros.  

LUMINARIAS LED

WhatsApp Image 2022-12-13 at 10.40.34 (2)

La Cevic se encuentra haciendo el recambio de luminarias. En un convenio firmado con los municipios de Victorica y Telén la Cooperativa de Victorica está colocando luminarias y nuevos postes de alumbrado.

EN VICTORICA

La colocación de luminarias led comprende la Avenida Agustín Borthiry y el trayecto del Acceso Carlos Maldonado - desde el casco urbano hasta la ruta 10-. Además, en las arterias principales de entrada y salida a la localidad, la 15 y la 17, se colocarán luminarias y se modificará el número de postes de alumbrado. En la actualidad hay tres luces por cuadra y ahora se duplicará el número: se colocarán 6 led por cada 100 metros.

Te puede interesar
neramplhos

Nerina Hecker deja la dirección del Hospital de Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 12 de marzo de 2024

La odontóloga había asumido su cargo en abril de 2020, en plena pandemia. Luego de casi cuatro años de gestión al frente de la dirección, deja el cargo. En su reemplazo, asume el médico victoriquese Mariano Gervasoni.

Copia de MPF Victorica (20)

Detienen en Entre Ríos al presunto autor del cuento del tío en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 15 de enero de 2024

Un hombre que tiene pedido de captura por una estafa en Victorica fue detenido en Entre Ríos cuando intentaba pasar un Puesto Caminero. La Fiscalía de Victoria está pidiendo que se autorice su traslado a la localidad para ser formalizado ante el juez por una causa donde se investiga el robo en noviembre de 2023 de mil dólares y 2 millones de pesos mediante la modalidad de cuento del tío.

estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día