Victorica: "Ni una gota de agua ni para tirar la cadena"

Tanto la Cevic, encargada de brindar el servicio, como el Municipio de Victorica, responsable de la concesión, son el blanco de los reclamos por parte de los vecinos y vecinas que sufren la falta del vital líquido.

Zonales 22 de diciembre de 2022 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
aguavectore

“No tenemos ni una gota de agua ni para tirar la cadena”, graficó una vecina a InfoHuella. La falta de agua no sólo la padecen quienes viven en los barrios altos de la localidad y saben lo que es tener un deficiente servicio, sino gran parte de las viviendas del casco urbano. “No hay agua. Es inhumano. No tenemos ni una sola gota de agua”, expresaron a InfoHuella.

Ante los reclamos, hay vecinos que le piden respuestas a la Cevic, encargada de brindar el servicio; y también reclaman a la Municipalidad de Victorica que, pese a que el agua en la localidad siempre fue una problemática, no ha tomado cartas en el asunto. Hay localidades aledañas como Luan Toro, donde el servicio de agua potable es brindado por el municipio local.

No hay agua. Es inhumano. No tenemos ni una sola gota de agua

SOLIDARIDAD

En redes sociales, hay vecinos y vecinas que ofrecen cargar agua de bombas sumergibles para llenar el tanque y poder higienizarse. “El agua, además de ser un vital líquido para tomar, se necesita para bañarse, para tirar la cadena del baño. Que no haya una gota es inhumano”, insistió una vecina a InfoHuella.

TE PUEDE INTERESAR:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales
Te puede interesar
groomnm

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

Redacción: InfoHuella
Zonales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

celesterr

Según una diputada Saúl Echeveste adeuda balances de casi toda su gestión

Redacción: InfoHuella
Zonales 08 de abril de 2024

La Diputada Celeste Rivas presentó un proyecto de Ley en la Cámara de Diputados para establecer un plazo en la presentación de los balances mensuales que deben hacer los intendentes ante el Concejo Deliberante de cada municipio. Pide que rindan cuentas mes a mes o, como último plazo, 60 días hábiles. Asegura que Telén - en la gestión de Saúl Echeveste – no presentó balances desde 2020.

WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ (3)

Reflexiones en defensa de la educación pública, la ciencia, y las universidades nacionales argentinas

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

La historia de la educación pública en Argentina es un relato entrelazado con la propia construcción de la identidad nacional. Desde los albores de la República independiente, se entendió que la educación era el pilar fundamental sobre el cual se sedimentaría el futuro del país. En este contexto se gestaron instituciones emblemáticas, como las Universidades Nacionales, que se erigieron como faros de conocimiento y progreso en un continente ávido de desarrollo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día