https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

Redacción: InfoHuella

Redacción: InfoHuella
fernanndezzz

Fernández: "Tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena"

Redacción: InfoHuella
Nacionales 04 de abril de 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que la salida del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige hasta el domingo 12 de abril para mitigar el avance del coronavirus en el país "será en forma paulatina y muy cuidadosa", y dijo estar "enojado, preocupado y molesto" con las aglomeraciones y filas que se registraron ayer en los bancos.

cornavvrrds

Según Fundéu: el coronavirus, pero la COVID-19

Redacción: InfoHuella
Tecnología & Curiosidades 04 de abril de 2020

  Fundéu Argentina, un programa de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española recomendó que el género del nombre abreviado de la enfermedad por coronavirus es femenino: la COVID-19 (mejor que el COVID-19), mientras que el del nombre común del virus es masculino: el coronavirus.

mapucheebandd

Coronavirus: recomendaciones en lenguas originarias

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2020

El Centro Universitario de Idiomas (CUI) lanzó este miércoles una campaña de divulgación de las medidas preventivas del Covid-19 traducida en cinco lenguas originarias habladas en territorio argentino: Guaraní, Günun a YajÜch, Mapuche, Quechua y Toba-Quom. 

poderudvectorecca

Pasó en Victorica: “metete adentro porque te cago (sic) un tiro”

Redacción: InfoHuella
Zonales 03 de abril de 2020

ENTRARON A UN DOMICILIO Y MATARON UN PERRO. El juez de control de Victorica, Carlos Roberto Espínola, formalizó a C. Á. por cuatro delitos y a Á. M. por cinco. Para ambos lo hizo por amenazas agravadas, violación de domicilio, lesiones leves e incumplimiento del aislamiento obligatorio; y al segundo le agregó daño simple.

Lo más visto

camcervooodd

Furtivos: allanamientos y demorados por la denuncia de un ciervo muerto

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de marzo de 2020

Ocurrió en el establecimiento rural La Margarita, ubicado a unos 20 kilómetros al norte de Victorica. Personal de la Departamental Telén realizó allanamientos y secuestró una camioneta F100 y un fusil. La cabeza, de 10 puntas de un ejemplar de ciervo colorado, fue encontrada escondida en el mismo campo.