Aquí las dependencias policiales a las que Ziliotto le entregó 50 móviles 0km

Las nuevas unidades, sumadas a las cámaras de videovigilancia que se adquirirán y el nuevo edificio para una comisaria en la capital provincial implican una inversión pública en Seguridad de aproximadamente 900 millones de pesos.  

Provinciales 04 de enero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
polentregacam

PARA EL OESTE

polentregacampueblos

Una Nissan doble tracción modelo full fue asignada al Destacamento Policial de La Humada. Una camioneta de las mismas características, pero con tracción simple, fue para la Departamental Santa Isabel.

Limay Mahuida también recibió una unidad 0KM. Por su parte, la jefatura de UR-IV fue dotada de un teléfono celular satelital y dos motos Honda XLR 150.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó esta mañana la entrega de 50 nuevos vehículos policiales que se distribuirán en todo el territorio provincial y equipos de telefonía satelital. El primer mandatario destacó los nuevos “paradigmas” que estableció la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, al tiempo que recalcó que “la seguridad es una construcción colectiva”.  Durante el acto, anunció que la Provincia comprará 100 cámaras de seguridad, la construcción de un nuevo edificio para la comisaría del barrio ARA San Juan de Santa Rosa, y adelantó que enviará a la Legislatura un Proyecto de Ley para incorporar más efectivos.

El acto de entrega de los nuevos móviles tuvo lugar frente al ministerio de Seguridad, donde se ubicaron los cincuenta vehículos, 30 de los cuales son camionetas (20 de tracción simple y 10 con tracción integral) y 20 son motos de 250 centímetros de cilindrada.

Junto al gobernador estuvieron el vicegobernador Mariano Fernández; el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli; la diputada provincial, Alicia Mayoral;  el diputado nacional, Hernán Pérez Araujo, intendentas, intendentes, titulares de Comisiones de Fomento, y demás integrantes del gabinete provincial.

Construcción colectiva

El Gobernador asignó especial importancia al acto de entrega de móviles policiales porque “está vinculado a un valor trascendental en la vida de cada pampeana y cada pampeano como es la seguridad”.

Recordó que en el año 2022 se puso en marcha la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana que “nos marca cual es el nuevo paradigma en el abordaje de la seguridad en comunidad” y definió que “la seguridad es una construcción colectiva, porque somos parte de una sociedad, y como tal debemos luchar permanentemente para vivir cada día mejor en el marco de la convivencia y el respeto”.

El mandatario sostuvo que en el marco de la construcción colectiva de la seguridad “la mayor responsabilidad la tiene el Estado y por eso nos hacemos cargo de lo que nos corresponde”.

Eficiencia y prevención

En este sentido se refirió a la inversión de casi $ 500 millones  realizada en los 50 nuevos móviles policiales, “con los  que buscamos llegar a cada  rincón del territorio en las mejores condiciones” y dejó en claro que “es necesario seguir incluyendo nuevas herramientas en virtud de la demanda y la evolución del delito. En eso debemos estar siempre un paso adelante para prevenir, porque sabemos que uno de los ejes principales de la eficiencia en seguridad es la prevención”.

Cámaras de seguridad, nueva infraestructura

El Gobernador adelantó que próximamente se “comprarán 100 cámaras de videovigilancia porque sabemos que eso tiene que ver con la prevención, pero también con la disuasión. Este equipamiento dará respuesta principalmente a Santa Rosa y General Pico, pero también a otras localidades de la Provincia que lo están necesitando. Demandarán una inversión superior a los $100 millones que se suman a los casi $ 500 millones que pusimos hoy a disposición de la seguridad de pampeanas y pampeanos”.

Afirmó que la “expansión territorial y el crecimiento de la Provincia requieren que hagamos inversiones permanentes en los distintos servicios que prestamos desde el Gobierno provincial y es por eso que el próximo 10 de marzo se licitará el nuevo edificio de la comisaría del barrio  ARA San Juan, en la que, a valores de noviembre, destinaremos $ 374 millones y ejecutaremos en un plazo de 10 meses”.

Más recurso humano

Ziliotto subrayó que no solo se trata de equipamiento e infraestructura, “necesitamos recurso humano calificado y fue por eso que en la nueva Ley incorporamos ampliamos los planes de estudio, para que el recurso humano esté cada más capacitado para dar respuesta a la sociedad pampeana”.

Confirmó que a mediados de 2023 “enviaremos un Proyecto de Ley a la Cámara de Diputados para incorporar más personal para dar respuestas en todo el territorio provincial”.

Distribución de los vehículos entregados

Las motocicletas serán distribuidas de la siguiente manera: 10 en la Unidad Regional I, 6 en la Unidad Regional II, 2 a la Unidad Regional II, y las restantes a la Unidad Regional IV. En tanto, las camionetas serán asignadas a la Unidad Regional II, Comisaría Colonia Barón, Comisaría Realicó, Comisaría Bernardo Larroudé, Comisaría Intendente Alvear, Comisaría Quemú Quemú, Comisaría Ingeniero Luiggi, Comisaría Caleufú, Subcomisaria Hilario Lagos,  Comisaría Rancul, Grupo Especial URII, Unidad Regional IV, Comisaría Santa Isabel, Departamental Limay Mahuida,  Destacamento La Humada, Unidad Regional III, Comisaría Catriló, Comisaría Macachín, Comisaría Eduardo Castex, D3, Equipo de Operaciones Motorizadas, Instituto Superior Policial, Coordinación Seguridad Rural, tres para la Unidad Regional I, dos para Narcotráfico y dos para Jefatura.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-26 at 17.24.50 (1)

Escribe: Analía Vázquez/ Ley de la selva

Escribe: Analía Vázquez
Escribiendo 26 de marzo de 2024

Eusebia se levanta a las cuatro de la mañana, unos minutos antes de que suene el despertador. Besa la frente de Antonio y la siente fresca. El antibiótico está haciendo efecto. En la penumbra de la habitación, tantea los anteojos y con ellos el ungüento casero de limón y romero para ponerse en las piernas, luego las medias ortopédicas.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día