Villa María ya palpita su mega festival musical que augura un "gran éxito" internacional

“El festival cumple 55 años, el único año que no se desarrolló fue en el más duro de la pandemia y ha tenido una transformación muy grande”, expresó el intendente Gill a Radio Télam.

Nacionales06 de enero de 2023InfoHuellaInfoHuella
marrdesdesd

El intendente de Villa María, Córdoba, Martín Gill, destacó en Télam Radio la magnitud que tendrá la edición 55 del Festival Internacional de Peñas de febrero próximo, que contará con una grilla artística que incluye desde Tini Stoessel y Lali Espósito hasta Ricky Martin más destacados de distintos géneros musicales, y que en la apertura de venta de entradas ya perfila “un gran éxito”.

“El festival cumple 55 años, el único año que no se desarrolló fue en el más duro de la pandemia y ha tenido una transformación muy grande”, expresó Gill.

Recordó que la cita “surgió allá en los años 60 con la movida folklórica y con el paso del tiempo y la consolidación de festivales de raigambre folklórica como los de Cosquín y Jesús María, que son claramente dos exposiciones muy importantes en la grilla nacional, el de Villa María fue tomando un matiz diferente”.

 “Hasta que hace 8, 9 años, el Estado municipal decidió hacerse cargo de la organización y el eje fue celebrar la música en todas sus expresiones. Es un festival que tiene la particularidad de tener artistas internacionales, todos los géneros musicales, ser absolutamente ecléctico desde lo musical”, describió.

Además, mencionó especialmente que el festival “aprovechó lo que es el anfiteatro, que fue también tomando una dinámica especial desde aquel inicial hasta transformarse hoy en un gran teatro con visual imponente, con la mejor técnica, el mejor sonido, la mejor puesta en escena”.

“Este perfil fue adoptado por el público, abrazado y estamos muy felices porque esta edición del 10 al 14 de febrero con un bonus track el 24 de febrero ya está marcando una tendencia de ser una edición de las más exitosas. En el primer día de venta de entradas se habían vendido tickets para la totalidad de las provincias del país”, comentó.

Gill apuntó que “una semana antes comienza un evento que se llama el recorrido peñero donde se encuentran los patios gastronómicos, espectáculos, peñas y que genera un movimiento complementario muy importante”.

“Cerca de 400 mil personas se moverán en un conglomerado urbano entre Villa María y Villa Nueva donde habitamos unas 130 mil: El movimiento económico para la región es muy importante y esto genera oportunidades, trabajo y a los villamarienses, un orgullo muy especial recibir a personas de todo el mundo”, subrayó.

Fuente: Télam

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
cazztomas

Escribe Juan Cruz Cazanave: Cupressus macrocarpa

InfoHuella
Escribiendo13 de noviembre de 2025

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

zzcolumnaadesde

Desensillar hasta que aclare: Ziliotto afina los números y pisa la pelota política

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Zonales14 de noviembre de 2025

La gestión provincial del gobernador Sergio Ziliotto entró, después de las elecciones del 26 de octubre, en un compás de espera. El ímpetu electoralista se desactivó y el gobernador parece haber decidido aplicar la vieja máxima del general: desensillar hasta que aclare. La razón no es una sola. Hay turbulencias económicas y políticas que marcan el ritmo y exigen una pausa para recalibrar la estrategia.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día