"Hombrear la media res se termina en la Argentina"

"La discusión es si seguimos comercializando carne vacuna como hace 150 años atrás o comercializamos carne vacuna como nos demandan las condiciones sanitarias, bromatológicas y la salud del trabajador y del consumidor", aseguró el secretario de Agricultura.

Nacionales09 de enero de 2023InfoHuellaInfoHuella
hombreardd

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, afirmó que no va a renunciar al troceo de carne vacuna y que "hombrear la media res se termina" en el país, más allá de que esta semana se definió la derogación de la Resolución que establecía la comercialización minorista de carne vacuna en piezas menores a 32 kilos.

"Estamos trabajando en la mesa técnica con los gobiernos provinciales, entendiendo que tenemos que coordinar y generar puntos y decisiones en común, sin perder de vista que el troceo se viene", manifestó esta mañana Bahillo en declaraciones a Radio La Red.

Al mismo tiempo, sostuvo: "No vamos a renunciar al troceo por una cuestión de calidad de vida y salud de los trabajadores, quienes no pueden seguir forcejeando con medias reses".

"Hay que volver a poner en análisis y avanzar sobre si hay medios mecánicos, cuál es el límite máximo que un trabajador puede manipular, las categorías de medios mecánicos, pero hombrear la media res se termina", puntualizó el funcionario.

Esta semana, tras un encuentro con las provincias en el marco de la Mesa Técnica de Carnes, se definió que Agricultura derogará la Resolución 22/2021, que iba a empezar a regir desde el 15 de enero próximo.

En este sentido, Bahillo ahondó: "Lo que plantean los gobiernos provinciales y el sector privado es el sistema de cámara, la capacidad en cámara y la estacionalidad", lo cual "cambia la logística y se les da tiempo para adecuar esas cuestiones, pero no para cuestionar la medida de fondo", asentó.

En tanto, concluyó el funcionario, "la discusión es si seguimos comercializando carne vacuna como hace 150 años atrás o comercializamos carne vacuna como nos demandan las condiciones sanitarias, bromatológicas y la salud del trabajador y del consumidor".

Fuente y foto: Télam

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Green and Yellow Modern Grocery Discount Catalog  Flyer (1080 x 1920 px) (4)

Tragedia en Pehuajó: tres fallecidos y una mujer grave en un triple choque

InfoHuella
Nacionales23 de agosto de 2025

En la mañana de este sábado se registró un triple choque en la Ruta Nacional 5, en el tramo comprendido entre Francisco Madero y Juan José Paso, que dejó como saldo tres personas fallecidas y una mujer en grave estado. El siniestro involucró a dos camiones y un auto, que producto del choque se incendiaron por completo.

Lo más visto
chorddd

¿Streaming o choripán? La máquina del PJ se puso en marcha en La Pampa

Escribe en InfoHuella: Norberto Asquini
Columnas15 de septiembre de 2025

Como respondiendo a un llamado histórico, la máquina del peronismo en La Pampa se puso en marcha camino a las elecciones de octubre. Hace unos meses, todo era incertidumbre sobre cómo se iban a comportar cada sector o si Milei iba a plantar bandera en la provincia con una victoria. Ahora, con el envión de las elecciones ganadas por el PJ en Buenos Aires hace una semana, hay una expectativa que hace tiempo no se veía que aceleró procesos y empujó a definirse a dudosos y reticentes. Un factor ordenador al interior del peronismo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día