El Censo 2022: los Departamentos pampeanos que aumentaron y los que bajaron su población

MIRÁ LA INFOGRAFÍA. Chalileo, Chical có, Limay Mahuida, Lihuel Calel y Quemú Quemú fueron los cinco Departamentos pampeanos donde bajó la población con respecto al Censo 2010. En el Departamento Loventué, hay 781 habitantes más que en 2010. Mientras que Toay, Maracó, Puelén y Utracán, entre los que más crecieron.

Zonales01 de febrero de 2023Redacción: InfoHuellaRedacción: InfoHuella
mapacensofull

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer oficialmente datos provisionales del Censo 2022 del que se desprende que en La Pampa hay 47.071 habitantes más que en 2010, lo que implica un 14,76% de variación relativa.  

La información divulgada por el organismo que conduce Marco Lavagna da cuenta que el departamento con más habitantes de la provincia es el “Capital” con un total de 120.473 pobladores, lo que implica una variación relativa del 14,40%, habida cuenta que en 2010 este departamento sumaba un total de 105.312 habitantes.

El departamento Toay tuvo un crecimiento exponencial superlativo. En 2010 sumaba 12.409 habitantes y en 2022 el censo registró 18.387 pobladores, lo que refleja una variación relativa del 48,17 %.

El departamento Maracó arrojó en 2022 un total de 70.156 pobladores, lo que implica una variación relativa del 18,86 % respecto de 2010 cuando se censaron un total de 59.024 habitantes.

Te puede interesar
Lo más visto
adaddggg

Infobae de Oro: Hadad ganó el Martín Fierro en los primeros premios a portales web

Redacción: InfoHuella
Nacionales12 de julio de 2025

Por primera vez en la historia, la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA) distinguió a los mejores del periodismo digital con los Martín Fierro de los Portales Web. La ceremonia se llevó a cabo este viernes en el salón principal de Goldcenter Eventos, que se vistió de gala para reconocer la excelencia en medios periodísticos online.

luzmederpp

Para 2026: nuevas medidas para que docentes de La Pampa accedan a designaciones y cargos

Redacción: InfoHuella
Provinciales12 de julio de 2025

El director general de Personal Docente, Fernando Castro, y la directora de Recursos Humanos, Luz Medero, dieron a conocer las novedades que tienen por finalidad: dar mayor celeridad a los procesos de designaciones y facilitar la forma en que los y las docentes acceden a tomar los cargos de ascenso; y mejorar la experiencia como usuarios del Sistema Informático “Voz por Vos”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día