Nación invierte casi 80 millones de pesos en el Departamento Loventué

El presupuesto plurianual destinado a la provincia pampeana es de 22.814 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura.   

Zonales 03 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
obrapubl

Telén es la localidad más beneficiada, con dos obras que suman unos 37 millones de pesos. La única localidad que no tiene en ejecución obra de Primero la Gente, es Victorica, cabecera del Departamento.

Del Plan de Infraestructura Nacional La Pampa recibe más de 23 mil millones de pesos para obras clave en la provincia.

En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con importantes obras en La Pampa, que incluye obras viales, equipamiento urbano, arquitectura, agua y saneamiento. En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia pampeana es de 23.207 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura, de las cuáles cinco están en el Departamento Loventué.  

PRIMERO TELÉN

Telén cuenta con dos obras. La de mayor valor, tiene ejecutado el 30 por ciento de la inversión recibida ($ 30.165.511), pero la obra aún no se inició (según lo que consta en la web del Ministerio de Nación). 

El proyecto consiste en la extensión de la red de abastecimiento de agua potable, hacia dos sectores que no cuentan con el servicio. La zona suroeste proveerá el servicio de los vecinos cuyas viviendas se encuentras en las manzanas delimitadas por las calles San Lorenzo,17 de agosto, Gouchon y 26 de Octubre, la zona noreste proveerá el servicio de los vecinos cuyas viviendas se encuentras en las manzanas delimitadas por las calles Lenourd, Libertad y Stgo. Cabral. Se instalarán, según Cómputo y Presupuesto, 5.255 metros de cañerías de PVC CL6 de DN 110, 75 y 63mm, 14 válvulas esclusa, 2 hidrantes contra incendio, y 65 conexiones domiciliarias.

Pese a que aún no inició la fecha de inicio está estipulada es de 2022 y la finalización para este año, 2023. 

La obra ya ejecutada en un total de su avance financiero y físico, es la de la construcción de vestuarios en el Club Deportivo Telén, que sumó una inversión de $ 7.143.051.

LOVENTUEL

En Loventuel se está construyendo un estadio municipal. El responsable en esta obra es la Dirección Nacional de Gestión de Obras. Está clasificado como obra de Equipamiento Urbano.

Según el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la obra se encuentra con un avance físico del 43, 19 % y tiene ejecutado un 30 por ciento de su presupuesto total que es de $18.881.675.

LUAN TORO

En esta localidad se construyó en tiempo y forma durante el 2022 la terminal por un monto de $16.386.805, según consigna el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

CARRO QUEMADO

En Carro Quemado tiene lugar la remodelación del edificio municipal.  La obra inició en 2021 y está previsto que culmine este 2023. Tiene una inversión de 6.936.754 pesos, la menor de las cinco obras que hay en el Departamento. De ese total, ya se ejecutó el 60 por ciento del dinero y el avance físico de la obra es del 80 por ciento. 

Te puede interesar
tacoodmar

Planes de ahorro: “Taco” Marín celebra un fallo que sienta precedente y llama a más afectados a reclamar

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de marzo de 2024

El diputado provincial Espartaco “Taco” Marín (Frejupa, peronismo) aplaudió este miércoles el fallo de la jueza civil santarroseña Adriana Pascual, quien hizo lugar a la demanda colectiva de los pampeanos/as que suscribieron planes de ahorro para la compra de vehículos cero kilómetro antes del 29 de octubre de 2019, y dispuso que las fábricas automotrices actualicen las cuotas, en un plazo de 20 días hábiles, de acuerdo a la inflación.

WhatsApp Image 2024-02-13 at 6.10.44 PM

La Humada: este martes llegó el generador de energía que envió provincia

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de febrero de 2024

La tormenta del sábado dejó sin luz a la localidad oesteña y con el generador que tenía el pueblo brindaban luz por sectores y cada dos horas, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Este martes llegó un generador que envió el gobierno provincial y está previsto que trabaje las 24 horas.

Lo más visto
Galería APN (3)

La Organización Panamericana de la Salud puso como ejemplo al Hospital de Jacinto Arauz e hizo un reconocimiento al Gobierno de La Pampa

Redacción: InfoHuella
Provinciales 12 de abril de 2024

Promocionando la importancia de la vacunación, el organismo resaltó la creatividad y eficacia del abordaje emocional para vencer la reticencia a vacunarse, que fue implementado en el hospital “Juan Munuce”. También reconoció a la determinación de los Gobiernos, en este caso el pampeano, “por garantizar que las poblaciones gocen de un futuro saludable”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día