Nación invierte casi 80 millones de pesos en el Departamento Loventué

El presupuesto plurianual destinado a la provincia pampeana es de 22.814 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura.   

Zonales 03 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
obrapubl

Telén es la localidad más beneficiada, con dos obras que suman unos 37 millones de pesos. La única localidad que no tiene en ejecución obra de Primero la Gente, es Victorica, cabecera del Departamento.

Del Plan de Infraestructura Nacional La Pampa recibe más de 23 mil millones de pesos para obras clave en la provincia.

En el marco de un ambicioso plan para ampliar y modernizar la infraestructura en todo el país, el Ministerio de Obras Públicas avanza con importantes obras en La Pampa, que incluye obras viales, equipamiento urbano, arquitectura, agua y saneamiento. En total, el presupuesto plurianual destinado a la provincia pampeana es de 23.207 millones de pesos y está plasmado en 100 obras de envergadura, de las cuáles cinco están en el Departamento Loventué.  

PRIMERO TELÉN

Telén cuenta con dos obras. La de mayor valor, tiene ejecutado el 30 por ciento de la inversión recibida ($ 30.165.511), pero la obra aún no se inició (según lo que consta en la web del Ministerio de Nación). 

El proyecto consiste en la extensión de la red de abastecimiento de agua potable, hacia dos sectores que no cuentan con el servicio. La zona suroeste proveerá el servicio de los vecinos cuyas viviendas se encuentras en las manzanas delimitadas por las calles San Lorenzo,17 de agosto, Gouchon y 26 de Octubre, la zona noreste proveerá el servicio de los vecinos cuyas viviendas se encuentras en las manzanas delimitadas por las calles Lenourd, Libertad y Stgo. Cabral. Se instalarán, según Cómputo y Presupuesto, 5.255 metros de cañerías de PVC CL6 de DN 110, 75 y 63mm, 14 válvulas esclusa, 2 hidrantes contra incendio, y 65 conexiones domiciliarias.

Pese a que aún no inició la fecha de inicio está estipulada es de 2022 y la finalización para este año, 2023. 

La obra ya ejecutada en un total de su avance financiero y físico, es la de la construcción de vestuarios en el Club Deportivo Telén, que sumó una inversión de $ 7.143.051.

LOVENTUEL

En Loventuel se está construyendo un estadio municipal. El responsable en esta obra es la Dirección Nacional de Gestión de Obras. Está clasificado como obra de Equipamiento Urbano.

Según el Ministerio de Obras Públicas de Nación, la obra se encuentra con un avance físico del 43, 19 % y tiene ejecutado un 30 por ciento de su presupuesto total que es de $18.881.675.

LUAN TORO

En esta localidad se construyó en tiempo y forma durante el 2022 la terminal por un monto de $16.386.805, según consigna el Ministerio de Obras Públicas de Nación.

CARRO QUEMADO

En Carro Quemado tiene lugar la remodelación del edificio municipal.  La obra inició en 2021 y está previsto que culmine este 2023. Tiene una inversión de 6.936.754 pesos, la menor de las cinco obras que hay en el Departamento. De ese total, ya se ejecutó el 60 por ciento del dinero y el avance físico de la obra es del 80 por ciento. 

Te puede interesar
defensadelaunffdrpubld

“La mayoría de los y las profesionales de Victorica estudiaron en Universidades Públicas”

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de abril de 2024

El Bloque de concejales del Frejupa Victorica presentó un proyecto de resolución en apoyo a la Universidad Pública y en adhesión a la convocatoria del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) que llama a toda la ciudadanía para el día 23 de abril a manifestarse en defensa de la educación pública y del sistema universitario público argentino.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 8.39.25 AM

Condenaron a un hombre por violencia de género

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de marzo de 2024

El Juez de Control condenó en un juicio abreviado a un hombre oriundo de Mendoza- radicado en Santa Isabel - a la pena de seis meses de prisión en suspenso por ser autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día