google.com, pub-1072067625250878, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Los cuatro cortes ideales de carne para el verano

Se pueden consumir fríos o calientes, son magros y aportan todos los nutrientes necesarios para una vida saludable. Son:  cuadril, bife de chorizo, lomo y nalga.

Tecnología/Curiosidades06 de febrero de 2023InfoHuellaInfoHuella
carneeedesd

Algunos cortes de carne vacuna son ideales para el verano por su ductilidad y salubridad, ya que como sostiene el médico Jorge Tartaglione (cardiólogo, ex Presidente de la Fundación Cardiológica Argentina) “la carne ocupa un espacio muy importante en la mesa de los argentinos y eso no deja de suceder en las vacaciones”.

Consultado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), el especialista sostuvo que “la carne es un componente muy importante de la alimentación porque es fuente de muchos nutrientes, como proteínas de muy buena calidad, cinc, fósforo, cobre y vitaminas”.

“Además, dentro de las vitaminas la que se destaca y nosotros siempre lo resaltamos mucho, es la vitamina B12”, afirmó. Según el médico esta vitamina es muy importante en madres embarazadas y niños para “evitar trastornos neurológicos”.

“En verano es importante tratar de consumir carne con contenido magro porque, además, permite su reutilización y la posibilidad de consumirla en forma fría. Algunos cortes que recomendados son el lomo, cuadril (tapa, bifes o colita), el bife de chorizo y la nalga”, agregó.

En cuanto a la preparación, el médico aseguró que esos cortes presentan una gran ductilidad como para consumirlos al plato o en sándwich, fríos o calientes, en vinagretas u otras preparaciones similares que puedan consumirse a lo largo de todo el día. También se pueden preparar hamburguesas caseras con cortes magros.

Por otra parte, reconociendo que hay personas que prefieren los cortes con más cantidad de grasa, como el asado, el vacío o la entraña, el especialista recomendó prepararlos a la parrilla para propiciar que se desgrasen. Al respecto, el médico sostuvo que “nosotros sugerimos que la parrilla sea con canaleta y no caños redondos, porque en estos modelos la grasa cae sobre las brasas y puede llegar a generar toxinas”.

 ¿Cómo calcular las porciones?

Según Tartaglione, la mitad del plato debe estar compuesta por proteínas y la otra mitad por vegetales o frutas. “Para calcularlo más fácil, podés comerte un bife que sea el tamaño de la palma de la mano”, puntualizó.

“Nosotros preferimos recomendar cortes que tienen grasa extramuscular, como el bife de chorizo, en donde la grasa está ubicada en la parte exterior y puede ser quitada completamente”, dijo.

 

Te puede interesar
Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
otamenddsds

Murió el intendente pampeano de Quehué, Nazareno Otamendi, en un trágico siniestro vial sobre la ruta 18

InfoHuella
El sábado

El intendente de Quehué, Nazareno Otamendi, falleció este sábado por la mañana en un siniestro vial ocurrido cerca de las 6:00, sobre la ruta provincial 18, cuando viajaba junto a su familia rumbo a la costa atlántica para disfrutar de sus vacaciones. Un sistema hidráulico que se desprendió de un camión impactó contra el vehículo que conducía y le provocó la muerte.

canchadebarrd

Datos de lluvia: en Victorica cayeron 42 mm y el viento tiró plantas

InfoHuella
ZonalesAyer

Por tercer día consecutivo, distintas localidades de La Pampa registraron importantes precipitaciones, con acumulados significativos que se distribuyeron de manera dispar a lo largo del territorio provincial. Los datos corresponden a las estaciones meteorológicas del Ministerio de la Producción, con registros tomados hasta las 7 de la mañana de este lunes.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día