Victorica se hizo Fiesta sin reinas ni embajadoras

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa reconoció a la localidad de Victorica que, en la 50° de la Fiesta Provincial y Nacional de la ganadería del oeste pampeano y en su aniversario N° 141, por Resolución municipal 080/ 2023, haya eliminado de la mencionada fiesta la elección de reinas y/ o embajadora.

Zonales 12 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sugooo

Desde hace varios años, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa viene trabajando con dirigentes de clubes, organizaciones civiles, instituciones, intendentes y referentes de cultura, productores, para desarrollar las fiestas populares en sus más diversas expresiones culturales evitando impulsar concursos de ningún tipo y menos aún, aquellos que consideren y/o pongan en competencia valores subjetivos y hegemónicos. En lo que va de entonces declinaron certámenes de belleza que ya NO se realizan en la Fiesta del sorgo en Realicó, de la y del mate en Winifreda, entre otras.

Ante un multitudinario público, Victorica festejó su edición número 50 de la Fiesta de la Ganadería y este 12 de febrero su cumpleaños número 141.

Foto: Lucas Sugo (face oficial)

Te puede interesar
estafasssds

Victorica: dos estafas en menos de 48 horas

Redacción: InfoHuella
Zonales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.23.17 PM (1)

En un campo de Telén: furtivos tenían un campamento con freezer y trofeos de ciervo y puma

Redacción: InfoHuella
Zonales 21 de marzo de 2024

Dos hombres de Buenos Aires, quienes estaban acompañados por tres de Victorica, uno de Telén y uno de Santa Rosa – quienes oficiaban de guía – fueron descubiertos por el dueño del campo con un campamento dotado de carpas, un freezer a gas, con tres cabezas de ciervo colorado (otras tres fueron secuestradas en un domicilio) y una importante cantidad de armas y municiones.

Sin título (1350 x 1080 px) (1350 x 1080 px) (1550 x 1080 px) (1850 x 1080 px) (11)

De local: Cochicó empató 2 a 2 ante La Barranca

Redacción: InfoHuella
Zonales 31 de marzo de 2024

En Victorica, el estadio Domingo Valenzuela recibió la novena fecha con un empate:  Cochicó y La Barranca terminaron 2-2. Lautaro Schab y Leandro Rodríguez adelantaron al Cuervo, pero Juan Manuel Carrizo metió un doblete para empatar el encuentro.

ucascasadepp

Vendimia histórica en Casa de Piedra

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

"Ha superado nuestras expectativas en relación a los rindes y la calidad de las uvas" manifestó Claudio Aimar, vicepresidente del Ente Provincial de Río Colorado. El inicio de la vendimia en la chacra experimental del EPRC en la Villa Casa de Piedra está arrojando números históricos y promete alcanzar los 140.000 kg, superando las cifras del año pasado.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día