Victorica se hizo Fiesta sin reinas ni embajadoras

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa reconoció a la localidad de Victorica que, en la 50° de la Fiesta Provincial y Nacional de la ganadería del oeste pampeano y en su aniversario N° 141, por Resolución municipal 080/ 2023, haya eliminado de la mencionada fiesta la elección de reinas y/ o embajadora.

Zonales 12 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sugooo

Desde hace varios años, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa viene trabajando con dirigentes de clubes, organizaciones civiles, instituciones, intendentes y referentes de cultura, productores, para desarrollar las fiestas populares en sus más diversas expresiones culturales evitando impulsar concursos de ningún tipo y menos aún, aquellos que consideren y/o pongan en competencia valores subjetivos y hegemónicos. En lo que va de entonces declinaron certámenes de belleza que ya NO se realizan en la Fiesta del sorgo en Realicó, de la y del mate en Winifreda, entre otras.

Ante un multitudinario público, Victorica festejó su edición número 50 de la Fiesta de la Ganadería y este 12 de febrero su cumpleaños número 141.

Foto: Lucas Sugo (face oficial)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-26 at 10.46.17 AM

Asociados de la Cevic marcharon pidiendo que la intervenga el INAES

Redacción: InfoHuella
Zonales 26 de enero de 2024

Se autoconvocaron en la plaza central de Victoria y marcharon hacia el edificio de la entidad solidaria. Piden ser escuchados por las autoridades. Se solidarizaron con los empleados que este último tiempo han denunciado maltrato laboral. Advirtieron la pasividad de la Subsecretaría de Cooperativas del Gobierno de La Pampa y la urgente intervención del INAES.

Copia de Copia de MPF Victorica

Cayó en Rosario el segundo detenido por el “Cuento del tío" en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 09 de febrero de 2024

El segundo imputado por estafar a una señora victoriquense de 86 años fue formalizado este viernes por el fiscal general Armando Agüero tras de ser detenido en Rosario, Santa Fe, y trasladado a Victorica. Luego, se realizó la audiencia ante el Juez de Control, quien le dictó prisión preventiva hasta el 18 de abril.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día