Victorica se hizo Fiesta sin reinas ni embajadoras

La Secretaría de Cultura del gobierno de La Pampa reconoció a la localidad de Victorica que, en la 50° de la Fiesta Provincial y Nacional de la ganadería del oeste pampeano y en su aniversario N° 141, por Resolución municipal 080/ 2023, haya eliminado de la mencionada fiesta la elección de reinas y/ o embajadora.

Zonales 12 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
sugooo

Desde hace varios años, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa viene trabajando con dirigentes de clubes, organizaciones civiles, instituciones, intendentes y referentes de cultura, productores, para desarrollar las fiestas populares en sus más diversas expresiones culturales evitando impulsar concursos de ningún tipo y menos aún, aquellos que consideren y/o pongan en competencia valores subjetivos y hegemónicos. En lo que va de entonces declinaron certámenes de belleza que ya NO se realizan en la Fiesta del sorgo en Realicó, de la y del mate en Winifreda, entre otras.

Ante un multitudinario público, Victorica festejó su edición número 50 de la Fiesta de la Ganadería y este 12 de febrero su cumpleaños número 141.

Foto: Lucas Sugo (face oficial)

Te puede interesar
Lo más visto
impacto de bala (14)

En Primera A: Cochicó le ganó 1 a 0 a Deportivo Mac Allister

Redacción: InfoHuella
Deportes 24 de febrero de 2024

Los dirigidos por Cristian "Pela" Simón volvieron a sumar una victoria. De local, Cochicó de Victorica le ganó al Deportivo Mac Allister con un tanto de Alexis Genez convertido a los 30 minutos del primer tiempo en el marco de la cuarta fecha de la Primera A. En Reserva cayó 2 a 1.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día