Juego Responsable 2023: Si jugás, que sea solo por diversión”

En vísperas del Día Internacional del Juego Responsable que se recuerda el 17 de febrero, la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS) presenta el Programa anual de Juego Responsable.

Provinciales16 de febrero de 2023InfoHuellaInfoHuella
WhatsApp Image 2023-02-16 at 19.08.42

El programa incluye el funcionamiento de un espacio de consulta y asesoría permanente, además de actividades de visibilización y concientización bajo el lema “Si jugás, que sea solo por diversión”.
El programa prevé darle continuidad al funcionamiento de ese espacio, en el que también se puede tramitar la autoexclusión; a la difusión de información preventiva y del mensaje “Si jugás, que sea solo por diversión” en distintos cupones que se entreguen al público apostador; asesoramiento permanente para organizaciones que aborden la temática y disposición de una profesional psicóloga al servicio del programa.
Además DAFAS concretó el pintado de rayuelas en las veredas del edificio central –una intervención plástica que se volvió un clásico en el centro santarroseño, que fue realizada el año 2019- y en las agencias oficiales N° 14 (Hipólito Yrigoyen Nº 164, Santa Rosa) y N° 99 (Calle 17 735, de General Pico).
Se organizó también la iluminación de la fachada de todos los edificios del ISS con luces color verde, característico de la fecha, además de adherir al eslogan propuesto desde la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (ALEA) “Luz verde al juego responsable”.
En esta edición se invitó a adherir como en otras ocasiones a las agencias oficiales de DAFAS, con luces, cartelería y publicaciones en redes sociales alusivas a la jornada.
Por último, la leyenda que identifica al programa sumó como nuevo espacio de visibilización el servidor desde donde se descargan los recibos de sueldo de empleadas/os de la administración pública provincial, junto al link de acceso al Programa de Juego Responsable de DAFAS y además en la sección noticias del servidor de recibos de haberes de jubiladas/os del ISS.

Recomendaciones sobre juego responsable


DAFAS recordó la importancia de:

  • Compartir el tiempo de recreación con familiares o amigos/as.
  • Jugar para divertirse, no para evadirse ni ganar dinero.
  • Tratar que el juego no intervenga en otros ámbitos de la vida.
  • En juegos de apuesta: establecer límites de tiempo y dinero con anterioridad; equilibrar el juego con otras actividades de entretenimiento y jugar solo en lugares autorizados.
     

Para quienes deseen realizar consultas sobre Juego Responsable, podrán comunicarse al teléfono 2954-433974, opción 3 DAFAS, interno 8563 (de lunes a viernes de 8 a 13) o al email [email protected]
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

dafasslebrood

DAFAS presentó los relatos premiados del concurso “En los últimos 40 años”

InfoHuella
Provinciales10 de noviembre de 2025

En coincidencia con “Octubre, Mes de las Personas de Edad” y del 40° aniversario institucional, se concretó la cuarta edición del Concurso de Relatos “En los últimos 40 años” organizado por la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social (DAFAS). Entre las producciones seleccionadas del concurso, sobresalieron la creatividad y la emotividad de las personas participantes que representaron a 19 localidades pampeanas.

Galería APN - 2025-11-08T091611.946

Ivana, la mujer pampeana que se capacita en manejo de maquinarias viales

InfoHuella
Provinciales08 de noviembre de 2025

Mauricio Mayer, Eduardo Castex y Miguel Cané se unieron para organizar una capacitación para la operación de máquinas viales. "Antes lo hacía Nación, pero cuando asumió Milei se cortó todo", señaló el intendente Juan Krank. Entre los 20 que asisten al curso hay una mujer, Ivana Zigler, que obtendrá el certificado el 28 de noviembre próximo.

WhatsApp Image 2025-11-04 at 10.30.15 AM

“Morpho Azul”: un corto pampeano de Belkis Martín a propósito de la persistencia del mirar

InfoHuella
Provinciales04 de noviembre de 2025

El cortometraje “Morpho Azul”, dirigido por Belkis Martín, fue uno de los ganadores del Premio Historias Breves 2022, con el apoyo del Fondo Nacional de las Artes y la Secretaría de Cultura de la Provincia de La Pampa. Con una duración de 14 minutos y filmado íntegramente en Santa Rosa, esta producción pampeana propone una experiencia visual y sensorial que invita a contemplar la belleza de lo pequeño.

zzzzeleotto

Ziliotto valora el diálogo con Nación, pero reafirma reclamos de La Pampa

InfoHuella
Provinciales30 de octubre de 2025

Antes de la reunión convocada por el presidente Javier Milei, el gobernador Sergio Ziliotto remarcó la necesidad de que “esta convocatoria sea a todos los gobernadores”. Sostuvo que el Gobierno nacional “debe dejar de menospreciar la importancia que tienen las provincias en el contexto político, institucional y económico”, y anticipó que reclamará “lo que a La Pampa le corresponde por ley”.

Lo más visto
cazztomas

Escribe Juan Cruz Cazanave: Cupressus macrocarpa

InfoHuella
Escribiendo13 de noviembre de 2025

Una historia bien contada no tendría que empezar mintiendo, y menos con el nombre. Se supone que el primer paso de cualquier empresa debe ser el más seguro, el más confiable, el más claramente conocido, y por ende, si ya el título de esta historia tiene dejos de irreal, vicios de mentira, o falta a la verdad, los augurios no serían los más prometedores.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 5.33.28 PM

Una víctima fatal en un choque en la Ruta 10

InfoHuella
Provinciales13 de noviembre de 2025

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves un siniestro vial en La Pampa dejó como saldo la muerte del conductor de un automóvil Toyota Corolla, tras colisionar con un camión Volkswagen en la intersección de las Rutas Provinciales 10 y 7.

Galería APN - 2025-11-15T190024.620

En La Humada: entregaron dos viviendas de las seis que estaban adjudicadas

InfoHuella
Zonales15 de noviembre de 2025

La localidad de La Humada sumó hoy dos nuevas viviendas, en un acto encabezado por la titular del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, junto al intendente Ricardo Marcelo Borgna, concejales, la jueza de paz y las familias adjudicatarias. Con estas entregas, el IPAV alcanza 74 hogares construidos en esta comunidad del oeste pampeano, mientras avanza la finalización de otras cuatro unidades actualmente en obra.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día