Es un montón: una familia necesitó más de $ 160.000 para no ser pobre

La cifra se desprende del primer informe de 2023 del Indec, que consigna que la canasta básica en enero subió 7,2%.

Nacionales 16 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
canastabassedsfdg

En sintonía con la inflación, las canastas básicas total y alimentaria también se aceleraron levemente respecto a diciembre. Una familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 72.043 para no ser indigente.

El Indec informó que, en enero, una familia de cuatro personas necesitó ingresos por $ 163.539 para no caer por debajo de la línea de la pobreza. El costo de la canasta básica total (CBT) aumentó 7,2% el mes pasado, misma suba que la registrada por la canasta básica alimentaria (CBA).

Una familia tipo necesitó percibir ingresos por $ 72.043 para no ser indigente

El mismo grupo familiar necesitó $ 72.043 para no ser indigente. Así, a nivel interanual, la canasta básica alimentaria aumentó 109,8% y la canasta básica total, 108%, amplió el Indec.

A su vez, para un hogar con tres integrantes, la CBA se estimó en $ 57.355, mientras que para un hogar compuesto por cinco personas se elevó hasta los $ 75.774. Al mismo tiempo, la cifra que delimitó la pobreza para una familia de tres personas se ubicó en los $ 130.196, y para cinco personas se proyectó en $ 172.007.

Te puede interesar
Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día