Algarrobo ahora cuenta con telescopio para el astroturismo

Es, junto con Uriburu, la localidad en toda La Pampa que posee este servicio en el turismo local.

Zonales 24 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
WhatsApp Image 2023-02-24 at 09.15.59 (1)
WhatsApp Image 2023-02-24 at 09.16.05
La noche, la Barda, la luna, las estrellas y un cielo oesteño es el escenario ideal para disfrutar del astroturismo en Algarrobo del Águila.

El telescopio fue prestado por la Secretaría de Turismo al municipio local. Se trata del telescopio que estaba en el Parque Luro, casi sin uso. Vanina Martínez, Directora de Turismo de Algarrobo del Águila, contó a InfoHuella que realizó una capacitación en el manejo del telescopio y que ya está disponible para quienes quieran disfrutar esto de mirar el cielo de noche y también registrar los sonidos que tiene el oeste en plena Barda.

“El préstamo es de la Secretaría de Turismo, pero para eso había que capacitarse en astronomía y astroturismo. Una vez realizada esta capacitación con Horacio Riesco, director de Parque Luro, lanzamos una observación, a la que le sumé esto de Astronomía sensorial, porque el lugar elegido son los miradores de la Barda, donde se pueden apreciar sonidos de la naturaleza en plena noche. Se trata de un lugar único en nuestra zona, por los miradores y porque allí no hay contaminación lumínica”, contó

el lugar elegido son los miradores de la Barda, donde se pueden apreciar sonidos de la naturaleza en plena noche

“¿Qué observaron? – continuó Vanina -  La luna que está en cuarto creciente, marte y constelaciones. Saturno no se pudo ver por las nubes. Es para Algarrobo y zona un logro muy importante contar con el telescopio ya que ampliamos nuestra oferta turística y pasamos a estar junto a Uriburu como las dos localidades pampeanas que ofrecen astroturismo”.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

partorespett“La sala de partos es una radiografía del patriarcado”
pandefedeEn la EPET Telén: brindan cursos gratis, uno de ellos es de panificación para celíacos
WhatsApp Image 2023-02-24 at 08.11.26 (1)El Cumelén Algarrobo visitó el Parque Acuático Winifreda
aulaadeEn La Pampa: el miércoles más de 97.000 estudiantes regresarán a las aulas
Te puede interesar
derectorasss

Se creó la red de directores y directoras de educación Inicial

Redacción: InfoHuella
Zonales 19 de abril de 2024

Tiene como objetivo primordial habilitar e impulsar espacios de reflexión y construcción colectiva con y entre directores y directoras del Nivel Inicial, que permitan retroalimentar el trabajo de la Dirección General enmarcado en las líneas políticas pedagógicas.

adn la pampa (1)

Desde 2015 a la fecha se hicieron 10 mil ADN en La Pampa

Redacción: InfoHuella
Zonales 24 de marzo de 2024

El Laboratorio de Genética Forense del Poder Judicial ya lleva analizadas 10.000 muestras de ADN en toda la provincia, desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2015. Además, en su base de datos tiene cargados más de 6.000 perfiles genéticos, lo que permite un entrecruzamiento de información muy útil para causas donde no hay sospechosos.

Lo más visto
ENZO infog caso RODRIGUEZ

Marcha “En defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”

Redacción: InfoHuella
Columnas 23 de abril de 2024

Este martes 23 de abril se realizará una marcha federal en defensa de la Universidad Pública, Gratuita y de Calidad en Argentina. Los docentes, alumnos/as, comunidad educativa y público en general se movilizarán en diferentes puntos del país en reclamo legítimo frente a la situación crítica que atraviesan las Universidades de gestión estatal.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día