https://infohuella.com.ar https://infohuella.com.ar

"Confirmado: Hay Scaloni para rato ¡Seguimos!", anunció la cuenta de la Selección Argentina.

El entrenador Campeón del Mundo en Qatar 2022 fue confirmado por la Asociación del Fútbol Argentino este lunes y seguirá al mando del plantel hasta la finalización del Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.

Deportes 27 de febrero de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
escallondd

Lionel Scaloni, el entrenador que condujo al seleccionado argentino de fútbol a la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022, acordó este lunes su continuidad en el cargo hasta el Mundial de 2026.

Luego de varios meses de negociación, la cuenta oficial del seleccionado oficializó la renovación del contrato del DT hasta el Mundial que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, también utilizó sus redes sociales para ratificar el acuerdo con el entrenador santafesino.

"Cuando la confianza es alta, la comunicación es sencilla y efectiva. Seguimos afianzando el proyecto de selecciones nacionales, junto a Lionel Scaloni, el DT campeón del mundo", publicó "Chiqui".

Tapia adjuntó al mensaje una foto junto a Scaloni en la reunión que mantuvieron en París en la previa de la gala de los Premios "The Best".

Scaloni, nominado como mejor entrenador del 2022, seguirá al frente del equipo nacional junto a Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala y Matías Manna, como ayudantes, más Luis Martín como preparador físico y Martín Tocalli como entrenador de arqueros.

Para rearmar el cuerpo técnico se sumará un nuevo preparador físico alterno ante la salida de Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar a Malasia.

Con la continuidad de Scaloni asegurada, el próximo paso del seleccionado argentino será anunciar los partidos amistosos para la próxima ventana FIFA de Marzo.

Argentina celebrará el título mundial obtenido el pasado 18 de diciembre en Qatar con dos amistosos en la Argentina.

El primero será el jueves 23 de marzo en el estadio Monumental de River Plate contra Panamá.

Luego, la "Albiceleste" jugaría el 28 de marzo en Santiago del Estero ante Surinam.

Las negociaciones entre Scaloni y Tapia comenzaron a fines de septiembre, en la previa del Mundial de Qatar.

El 28 de septiembre Tapia anunció en su cuenta de Twitter la continuidad del DT hasta 2026 en el medio de la última gira de preparación por Estados Unidos pero por distintos motivos la firma se retrasó.

Luego de la conquista de la tercera estrella, tanto Tapia como Scaloni ratificaron ese acuerdo "de palabra" en reiteradas oportunidades pero en el medio trascendieron de ambos lados las importantes diferencias económicas que existían para renovar el vínculo.

Luego de más tres meses y en el primer encuentro cara a cara entre el presidente y el entrenador, la AFA oficializó la renovación del contrato hasta la finalización de la participación de la Argentina en el próximo Mundial.

Scaloni, de 44 años, asumió como entrenador del seleccionado argentino en septiembre de 2018 en reemplazo de Jorge Sampaoli, a quien acompañó como parte del cuerpo técnico en el Mundial de Rusia 2018.

Tras el tercer puesto en la Copa América Brasil 2019, el oriundo de Pujato fue ratificado en el cargo y estuvo al frente del equipo en las Eliminatorias sudamericanas.

En 2021, Scaloni conquistó la Copa América que se desarrolló nuevamente en Brasil luego de vencer a Brasil por 1-0 en la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

El DT que logró cortar la racha de 28 años sin títulos en el seleccionado mayor también condujo al equipo a un histórico invicto de 36 partidos y ganó con autoridad y un fútbol brillante la Finalissima contra Italia (3-0) en junio de 2022.

En la Copa del Mundo de Qatar, Scaloni lideró al equipo capitaneado por Lionel Messi a la tercera estrella de la "Albiceleste" luego de 36 años.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2023-09-10 at 17.38.21

Los punteros de la Primera B empataron

Redacción: InfoHuella
Deportes 10 de septiembre de 2023

EN DESARROLLO. Cochicó empató 1 a 1 de visitante ante Matadero por la Lealtad. El Sportivo Luan Toro también sumó un punto, al igualar 3 a 3 ante El Pampero. El Depo Telén visitó a Pampero y le ganó 2 a 1.

WhatsApp Image 2023-07-30 at 18.22.26 (1)

Cochicó se aleja sólo en la punta de la Primera B

Redacción: InfoHuella
Deportes 30 de julio de 2023

Le ganó a Guardia de local 2 a 0 y empezó a trepar la punta con ventaja sobre Luan Toro, que cayó ante Matadero. El Depo Telén ganó de visitante y busca el objetivo de meterse en zona de Zona de Ascenso.

lapampacopevv

La Pampa copó los Juegos Nacionales Evita

Redacción: InfoHuella
Deportes 26 de septiembre de 2023

La delegación pampeana participó de la ceremonia de apertura de las finales de los Juegos Nacionales Evita, que se realizó esta tarde en la plazoleta Almirante Brown de Mar del Plata. El acto comenzó a las 18 y contó con el gran show en vivo de La T y la M, ante 25 mil personas.

Lo más visto

gotalenttd

Atuel: pampeana le cantó al río robado en Go Talent

Redacción: InfoHuella
Zonales 28 de septiembre de 2023

La joven de Parera, Valentina Rodríguez, hizo su presentación el programa de Telefé “Got Talent Argentina”. Allí, cantó junto a su guitarra y lanzó un ferviente reclamo por el río pampeano que hace años padece el corte sistemático por parte de Mendoza.

Recibí en tu correo las noticias de InfoHuella

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día