Hospital René Favaloro: se inauguró ayer y ya recibió pacientes

Luego del histórico día para los pampeanos donde fue inaugurado del nuevo Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro” en Santa Rosa, con la comitiva de funcionarios provinciales y nacionales que realizaron el protocolar corte de cintas, comenzó la actividad con los primeros pacientes en el sector de Traumatología.

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
paccnvojhospppdesfdf

El nuevo establecimiento de salud tiene finalizada la obra edilicia, pero tendrá una puesta en marcha progresiva y por etapas, incorporando servicios hasta alcanzar el total funcionamiento en los meses sucesivos.
Los sectores inaugurados en la jornada de ayer fueron: Diagnóstico por Imágenes, Banco de Sangre, Anatomía Patológica, Traumatología, Vacunación, Admisión Central y Área Administrativa.

favvalorroddesHistórico: quedó inaugurado el Hospital “René Favaloro”

En tanto se espera que dentro de dos meses, luego del servicio de Internación, se ponga en funcionamiento el Resonador. De esta manera, en la mañana de hoy se pudo observar los primeros pacientes en la sala de Traumatología y el trabajo del personal especializado en otras de las áreas habilitadas.

paccnvojhospppdes

El ministro de Salud de la Provincia, Rubén Kohan, detalló en la jornada de ayer que “estamos frente a un nuevo paradigma, donde se atiende por la complejidad del paciente y no por división de servicios” y explicó que la mudanza del Molas al Favaloro será progresiva, porque “mientras hacemos el proceso de traslado, estamos asistiendo a pacientes en el hospital Lucio Molas”.
Se trata de un edificio desarrollado en dos plantas que ocupan 26.000 metros cuadrados; con un ingreso al público por la calle Aconcagua y la entrada de servicios por la calle Filiberto.
Sus 250 camas de internación de “cuidados progresivos” están destinadas a diferentes especialidades como Pediatría, Gineco Obstetricia y Adultos, involucrando también las Terapias Intensivas de Adultos (28 camas), de Pediatría (8 camas) y Neonatología (18 unidades). La Terapia Intensiva de Adultos podría extenderse a 16 camas más en función de la demanda. Posee también 9 quirófanos (5 funcionarán como los habituales y los otros 4 para distintas prestaciones complejas).

TÍTULOS DE LA JORNADA:

arauluchy“Los Dipu Récord”, Luchy y Hernán aún no ocuparon una banca, pero ya hacen historia en la Legislatura pampeana  
canalde88desLa Escuela n°9 de Telén, entre las 48 escuelas primarias que amplían su tiempo escolar
deportessdesalmudd-1000 + Deportes: se suman localidades oesteñas al programa 2023
Te puede interesar
cossounlpam

La Universidad Nacional de La Pampa implementó el cursado virtual, que ayudará a los alumnos a finalizar sus carreras

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de marzo de 2024

Continuando con su formación académica de excelencia, pero al mismo tiempo pensando en la problemática de los estudiantes que se ven imposibilitados de terminar sus carreras de manera presencial, la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) implementó un programa que permitirá el cursado a distancia de las últimas materias en carreras que dicta la Facultad de Ciencias Humanas. Esta iniciativa tiene una doble recompensa: aportar una mayor cantidad de profesionales a la provincia y alcanzar mayores niveles de graduación".

fuegopeadasss

Comienza la temporada de quemas prescritas

Redacción: InfoHuella
Provinciales 06 de marzo de 2024

La Dirección General de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa, anunció que se encuentra autorizado el pedido de permisos para la realización de quemas prescritas como modalidad exclusiva para el uso controlado del fuego en la gestión del ecosistema.

Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

alpazz

Boleto estudiantil gratuito: “Invertir en educación es construir futuro”, subrayó Ziliotto

Redacción: InfoHuella
Provinciales 11 de marzo de 2024

Se firmó un convenio entre el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de La Pampa, que representa una inversión cercana a los mil millones de pesos y permitirá el acceso a la educación superior de los pampeanos y pampeanas. “Hoy estamos  poniendo en marcha lo que es una construcción colectiva que nació de una necesidad y que  hace realidad lo que siempre decimos:  que ante cada necesidad nace un derecho”.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día