“Los Dipu Récord”, Luchy y Hernán aún no ocuparon una banca, pero ya hacen historia en la Legislatura pampeana  

¿Por qué? Ella viene de La Cámpora y él del vernismo. No estuvieron ni un segundo sentados como diputados provinciales, pero ya son parte de la historia en las páginas de datos de color de las Cámara de Diputados de La Pampa.

Provinciales 01 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
arauluchy

LA LUCHY

La victoriquense y militante de La Cámpora María Luz “Luchy” Alonso está para el libro Guinness de la política pampeana. Se trata de la diputada provincial electa en 2019 que renunció a su banca sin asumir y ahora, cuatro años después, se vuelve a presentar con todas las chances de ser reelecta.

Una pionera: si asume o si vuelve a renunciar, su antecedente ya es parte de las páginas de color de la historia del arte de lo posible e imposible que tiene la política en territorio pampeano.

En 2019, cuando los pampeanos eligieron al actual gobernador Sergio Ziliotto, “Luchy” Alonso encabezaba la fórmula, después del vice. Pero cuando ganó, se bajó antes de jurar y optó por quedarse en Buenos Aires a acompañar a la actual vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. Allí asumió como secretaria administrativa del Senado de la Nación.

Este 2023, la lista de diputados la vuelve a tener entre los primeros lugares. Es un hecho que ganará su banca. Aunque aún es incierto sus pasos a seguir. En caso de que en el Frente de Todos cuaje el operativo clamor y CFK sea elegida presidenta, “Luchy” podría optar por nuevamente quedarse en Buenos Aires.

Cabe destacar que, en las elecciones legislativas, donde Cambiemos ganó en La Pampa y se acusó a una parte del justicialismo (hay margen para asociar al vernismo) de hacer la plancha, “Luchy” quedó a mitad de camino de ocupar una banca en el Senado.

Por ahora, Alonso está en Buenos Aires y desde allí sigue intentando marcar la cancha en La Cámpora local ocupando lugares en listas.

PÉREZ ARAUJO

Hernán Pérez Araujo es vernista. Días atrás fue parte de la foto “de los 8” con la reaparición del exgobernador Carlos Verna, quien desde Pico volvió a dar signos de que está en el ruedo. Pese a que fue un posteo en redes de una tarde de mates, dejó varias conjeturas políticas de cara a las próximas elecciones.

Pérez Araujo es el vernista que en la actualidad ocupa una banca en la Cámara de Diputados de Nación y, desde el 10 de diciembre, se convertirá en el primer diputado de cambiar una banca nacional por una provincial. Sí, dejará su cargo nacional el mismo día que asumirá su banca provincial.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

favvalorroddesHistórico: quedó inaugurado el Hospital “René Favaloro”
canalde88desLa Escuela n°9 de Telén, entre las 48 escuelas primarias que amplían su tiempo escolar
deportessdesalmudd-1000 + Deportes: se suman localidades oesteñas al programa 2023

Te puede interesar
Galería APN (1)

Incorporaron un ecógrafo de avanzada en el René Favaloro

Redacción: InfoHuella
Provinciales 04 de abril de 2024

El Servicio de Diagnóstico por imágenes del Hospital de Complejidad Creciente René Favaloro cuenta con un nuevo ecógrafo de última generación. Se trata de un equipo que cuenta con prestaciones superlativas, una de ellas primera en su tipo en el país.

dengueed

Dengue en La Pampa: hay 13 localidades con casos autóctonos

Redacción: InfoHuella
Provinciales 10 de abril de 2024

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 6 de abril (semana epidemiológica 14 cerrada), se confirmaron 219 casos de dengue: 116 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 103 casos importados.

Lo más visto

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día