Lo que le queda al 2025

“Los Dipu Récord”, Luchy y Hernán aún no ocuparon una banca, pero ya hacen historia en la Legislatura pampeana  

¿Por qué? Ella viene de La Cámpora y él del vernismo. No estuvieron ni un segundo sentados como diputados provinciales, pero ya son parte de la historia en las páginas de datos de color de las Cámara de Diputados de La Pampa.

Provinciales01 de marzo de 2023InfoHuellaInfoHuella
arauluchy

LA LUCHY

La victoriquense y militante de La Cámpora María Luz “Luchy” Alonso está para el libro Guinness de la política pampeana. Se trata de la diputada provincial electa en 2019 que renunció a su banca sin asumir y ahora, cuatro años después, se vuelve a presentar con todas las chances de ser reelecta.

Una pionera: si asume o si vuelve a renunciar, su antecedente ya es parte de las páginas de color de la historia del arte de lo posible e imposible que tiene la política en territorio pampeano.

En 2019, cuando los pampeanos eligieron al actual gobernador Sergio Ziliotto, “Luchy” Alonso encabezaba la fórmula, después del vice. Pero cuando ganó, se bajó antes de jurar y optó por quedarse en Buenos Aires a acompañar a la actual vicepresidenta de los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner. Allí asumió como secretaria administrativa del Senado de la Nación.

Este 2023, la lista de diputados la vuelve a tener entre los primeros lugares. Es un hecho que ganará su banca. Aunque aún es incierto sus pasos a seguir. En caso de que en el Frente de Todos cuaje el operativo clamor y CFK sea elegida presidenta, “Luchy” podría optar por nuevamente quedarse en Buenos Aires.

Cabe destacar que, en las elecciones legislativas, donde Cambiemos ganó en La Pampa y se acusó a una parte del justicialismo (hay margen para asociar al vernismo) de hacer la plancha, “Luchy” quedó a mitad de camino de ocupar una banca en el Senado.

Por ahora, Alonso está en Buenos Aires y desde allí sigue intentando marcar la cancha en La Cámpora local ocupando lugares en listas.

PÉREZ ARAUJO

Hernán Pérez Araujo es vernista. Días atrás fue parte de la foto “de los 8” con la reaparición del exgobernador Carlos Verna, quien desde Pico volvió a dar signos de que está en el ruedo. Pese a que fue un posteo en redes de una tarde de mates, dejó varias conjeturas políticas de cara a las próximas elecciones.

Pérez Araujo es el vernista que en la actualidad ocupa una banca en la Cámara de Diputados de Nación y, desde el 10 de diciembre, se convertirá en el primer diputado de cambiar una banca nacional por una provincial. Sí, dejará su cargo nacional el mismo día que asumirá su banca provincial.

TÍTULOS DE LA JORNADA:

favvalorroddesHistórico: quedó inaugurado el Hospital “René Favaloro”
canalde88desLa Escuela n°9 de Telén, entre las 48 escuelas primarias que amplían su tiempo escolar
deportessdesalmudd-1000 + Deportes: se suman localidades oesteñas al programa 2023

Te puede interesar
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

frigbernasnociide

Bernasconi: un frigorífico adeuda salarios a 120 trabajadores

InfoHuella
ProvincialesAyer

Trabajadores y trabajadoras del frigorífico pampeano HV de Bernasconi atravesaron las fiestas de Navidad sin percibir sus salarios y con una profunda incertidumbre sobre su continuidad laboral. La situación afecta a alrededor de 120 empleados, quienes reclaman respuestas urgentes por parte de la empresa.

Suscribite acá y DONÁ a Infohuella
Lo más visto
7

🔥 La Pampa, en alerta por riesgo de incendios forestales

InfoHuella
ProvincialesAyer

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) difundió el mapa de Condiciones de Peligro de Incendios para el período comprendido entre el 26 y el 30 de diciembre de 2025, en el que La Pampa aparece incluida dentro de las zonas en “Alerta”, lo que implica un riesgo elevado de incendios forestales y rurales.

fuegoostaeerde

Un incendio en Santa Isabel cruzó el río Salado y continúa activo

InfoHuella
ZonalesHoy

Desde la noche del viernes, Bomberos Voluntarios, personal de Defensa Civil y productores del oeste pampeano trabajan intensamente para combatir un voraz incendio rural que se desató en la zona de Santa Isabel y, debido a los fuertes vientos y a la gran cantidad de pasturas secas, cruzó el río Salado, manteniéndose aún activo.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día