En Telén: 9 familias recibieron su vivienda

En la mañana de este viernes, nueve familias de Telén recibieron sus viviendas construidas a través del “Plan Mi Casa 1”, el cual es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado por los municipios y las Comisiones de Fomento.

Zonales 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-03-03T200730.058

Además, se cumplió con la entrega de una vivienda de servicio para uso del personal policial y cada una de las familias fue beneficiada con una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Galería APN - 2023-03-03T200739.533

Lezcano

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trasladó los saludos y acompañamientos del gobernador Sergio Ziliotto, “cada vez que nos toca dar las llaves de una vivienda sentimos una gran emoción que nos hace sentir una gran responsabilidad. Es saber que hay pampeanos y pampeanos que necesitan su vivienda y que tenemos que seguir trabajando. Cuando otorgamos este derecho invitamos a que cada uno asuma su rol en el circuito”.

Lezcano recordó que “el Gobernador dice siempre que la política habitacional es uno de los ejes de su gestión y nosotros venimos a rendir cuentas de ello. Hemos entregado y estamos entregando más de 1300 viviendas. Tenemos otras 1500 en construcción o en proceso, hay más de 2000 en proyección”, enumeró.

Galería APN - 2023-03-03T200734.258

Enfatizó que “estas cosas ocurren cuando hay gobiernos que piensan en lo que necesita el pueblo. Hoy estamos alineados acá en Telén que, con las viviendas que anunció el intendente, estaríamos llegando casi al déficit habitacional cero en la localidad. Esto se da porque tanto a nivel nacional, municipal y provincial tenemos gobiernos que piensan en la gente. No es lo mismo tener a Alberto y a Cristina que nos aseguran políticas populares pensadas en la dignidad del ser humano que tener a Macri que genera políticas para el sistema financiero como los créditos UVA”.

Agregó que “somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de elegir qué país, qué provincia y qué municipio queremos. A los pampeanos y pampeanas no nos direccionan el voto. Sabemos razonar. Por eso pido, como lo hizo Saúl, memoria activa. Para saber diferenciar las políticas de Estado. Cuando no hay vivienda, cuando no hay trabajo es porque hay dos modelos de país: uno que piensa en el sistema financiero y en endeudar al país y otro como el que tenemos ahora que tiene que hacerse cargo de lo que hizo el anterior. Y acá estamos rindiendo cuentas, generando crecimiento y producción y pensando en la gente”.

Adjudicataria

La adjudicataria Zamira Martínez agradeció en nombre de las familias adjudicatarias, “hoy es un día muy especial que aquedará en el recuerdo de cada uno de nosotros en donde cumplimos el anhelo de llegar al sueño del techo propio en donde veremos crecer a nuestros hijos. Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al recibir una casa y cumpliremos con el pago de nuestra cuota para que más familias de esta localidad puedan tener sus casas. Gracias a todas las autoridades”.

TE PUEDE INTERESAR:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales
felromeroddsdVictorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-20 at 10.46.09

Esclarecen hurto millonario en Algarrobo del Águila

Redacción: InfoHuella
Zonales 20 de abril de 2024

El pasado 3 de abril un hombre se hizo presente en la Comisaría Departamental Santa Isabel para radicar una denuncia de un hurto millonario. Le habían llevado de su ropero que está ubicado en su habitación una cartera color negra que en su interior tenía más de 10 millones de pesos en moneda estadounidense, chilena y europea.

WhatsApp Image 2024-05-13 at 5.41.25 PM

Katya Ramírez, premiada en concurso de Dafas con una foto en defensa del Atuel pampeano

Redacción: InfoHuella
Zonales 13 de mayo de 2024

El certamen convocó a personas aficionadas a la fotografía con residencia en 49 localidades de la Provincia, sumando más de 700 fotografías entre las dos categorías participantes. El tema fue Turismo en La Pampa y una participante de 14 años de Santa Isabel - hija de puesteros caprineros - obtuvo el segundo lugar con una imagen que refleja la lucha por el Atuel pampeano.

Lo más visto
tacoommm

“Taco” Marín, picante con el PRO: “El TdeC está en manos de una militante (del PRO) y sus diputados denuncian falta de controles”

Redacción: InfoHuella
Provinciales 14 de mayo de 2024

El presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano, Espartaco Marín, chicaneó a sus pares del PRO: dijo que plantean falta de controles en la gestión pública cuando el organismo encargado de controlar está en manos de una militante de ese espacio, María Alejandra Mac Allister.

colmenaddmelww

La Pampa tiene una miel con Estado presente

Redacción: InfoHuella
Zonales 14 de mayo de 2024

En la semana de la miel, el Gobierno pampeano destacó que continúa acompañando al sector apícola. La Pampa cuenta con 320 apicultores quienes poseen 233.427 colmenas, hay 69 salas de extracción y 5 establecimientos fraccionadores, los cuales emplean miel producida en La Pampa que la comercializan pura, fluida y cremada.

WhatsApp Image 2024-05-17 at 12.22.02 PM

Protección Integral: Fiscales se reunieron con 11 escuelas primarias del Oeste

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

La Oficina Única del Ministerio Público Fiscal con asiento en Victorica expuso ante directivos de escuelas primarias de los Departamentos Loventué, Chalileo y Chicalcó derechos y obligaciones en casos de delitos y contravenciones en el ámbito escolar:  Interés Superior del Niño, el niño como sujeto de Derecho y la Desjudicialización.

compudd

Mirá: Inscriben para cubrir cargo docente en Victorica

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de mayo de 2024

Desde hoy, y por el término de cinco días hábiles, se encontrará abierta la inscripción de aspirantes para cubrir el cargo de Director de 2dª de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 9 de la localidad de Victorica.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día