En Telén: 9 familias recibieron su vivienda

En la mañana de este viernes, nueve familias de Telén recibieron sus viviendas construidas a través del “Plan Mi Casa 1”, el cual es financiado desde el Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado por los municipios y las Comisiones de Fomento.

Zonales 03 de marzo de 2023 Redacción: InfoHuella Redacción: InfoHuella
Galería APN - 2023-03-03T200730.058

Además, se cumplió con la entrega de una vivienda de servicio para uso del personal policial y cada una de las familias fue beneficiada con una biblioteca del Programa “Libros y Casas”.

Galería APN - 2023-03-03T200739.533

Lezcano

El presidente del IPAV, Jorge Lezcano, trasladó los saludos y acompañamientos del gobernador Sergio Ziliotto, “cada vez que nos toca dar las llaves de una vivienda sentimos una gran emoción que nos hace sentir una gran responsabilidad. Es saber que hay pampeanos y pampeanos que necesitan su vivienda y que tenemos que seguir trabajando. Cuando otorgamos este derecho invitamos a que cada uno asuma su rol en el circuito”.

Lezcano recordó que “el Gobernador dice siempre que la política habitacional es uno de los ejes de su gestión y nosotros venimos a rendir cuentas de ello. Hemos entregado y estamos entregando más de 1300 viviendas. Tenemos otras 1500 en construcción o en proceso, hay más de 2000 en proyección”, enumeró.

Galería APN - 2023-03-03T200734.258

Enfatizó que “estas cosas ocurren cuando hay gobiernos que piensan en lo que necesita el pueblo. Hoy estamos alineados acá en Telén que, con las viviendas que anunció el intendente, estaríamos llegando casi al déficit habitacional cero en la localidad. Esto se da porque tanto a nivel nacional, municipal y provincial tenemos gobiernos que piensan en la gente. No es lo mismo tener a Alberto y a Cristina que nos aseguran políticas populares pensadas en la dignidad del ser humano que tener a Macri que genera políticas para el sistema financiero como los créditos UVA”.

Agregó que “somos nosotros los que tenemos la responsabilidad de elegir qué país, qué provincia y qué municipio queremos. A los pampeanos y pampeanas no nos direccionan el voto. Sabemos razonar. Por eso pido, como lo hizo Saúl, memoria activa. Para saber diferenciar las políticas de Estado. Cuando no hay vivienda, cuando no hay trabajo es porque hay dos modelos de país: uno que piensa en el sistema financiero y en endeudar al país y otro como el que tenemos ahora que tiene que hacerse cargo de lo que hizo el anterior. Y acá estamos rindiendo cuentas, generando crecimiento y producción y pensando en la gente”.

Adjudicataria

La adjudicataria Zamira Martínez agradeció en nombre de las familias adjudicatarias, “hoy es un día muy especial que aquedará en el recuerdo de cada uno de nosotros en donde cumplimos el anhelo de llegar al sueño del techo propio en donde veremos crecer a nuestros hijos. Somos conscientes de la responsabilidad que asumimos al recibir una casa y cumpliremos con el pago de nuestra cuota para que más familias de esta localidad puedan tener sus casas. Gracias a todas las autoridades”.

TE PUEDE INTERESAR:

platacanalessdesdefTelén: el municipio recibe más de $5 millones para limpiar y mantener los canales
felromeroddsdVictorica: Gimnasio del Félix, mientras esperan los 400 millones de pesos, es un palomar  

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-17 at 11.34.04 AM (1)

Carro Quemado: secuestran dos vehículos, armas y elementos de caza

Redacción: InfoHuella
Zonales 17 de marzo de 2024

Continúan los controles simultáneos en rutas y puntos estratégicos del Departamento Loventué dispuestos por Coordinación Oeste de la Policía de La Pampa. El Destacamento Carro Quemado secuestró vehículos y elementos de caza por infracción a la Ley provincial 1194 de Conservación de Fauna.

WhatsApp Image 2024-03-18 at 12.02.51 PM (4)

El Durazno: interceptan a cinco piquenses con vizcachas y un ejemplar de jabalí

Redacción: InfoHuella
Zonales 18 de marzo de 2024

La Patrulla Rural de la Coordinación Oeste de la URI de la Policía de La Pampa interceptó en ruta 14 a cinco personas oriundas de Pico y le secuestró la camioneta, armas y elementos de caza. La infracción que cometieron fue “por transitar por caminos o calles públicas con el arma cargada, o cualquier elemento en condiciones de uso inmediato”.

Escribí tu mail y te mandamos las noticias del día